Borja no jugará triple fecha de eliminatorias tras grave lesión

AFP

Gremio de Porto Alegre confirmo que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja tras doblase el tobillo izquierdo, en el encuentro con Sport Recife, sufrió una importante lesión que lo dejará por fuera de las canchas por cuatro semanas. 

En este sentido, Borja no estará en el partido de eliminatoria de la Selección Colombia rumbo a Catar por el mundial 2022.  

De acuerdo a los anteriores encuentros deportivos y las alineaciones propuestas por el técnico Reinaldo Rueda, Borja constituía  una importante figura para la tricolor y se esperaba que estuviera de titular en los próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.

El incidente que deja por fuera de las canchas al cordobés ocurrió sobre el minuto 64 cuando se dobló el tobillo izquierdo por el mal estado de la cancha, pues intentó lanzar un centro, pero parte de la gramilla se soltó e hizo que se lesionara.



Inicialmente se presumía que se trataba de un esguince de tobillo, sin embargo el Gremio, a través de su página web, informó que no se trata de un esguince y que es una lesión más grave, por lo que estará al menos 4 semanas en proceso de recuperación.

“Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente, sin necesidad de cirugía”, detalló el club brasileño.

Gremio asegura que ya notificó de esta mala noticia a la Federación Colombiana de Fútbol y se espera si el técnico Reinaldo Rueda convocará a otro futbolista para reemplazar a Borja.