Tras la muerte del subteniente Juan Pablo Vallejo el pasado 8 de octubre, el comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, señaló que el juez del caso decretó ilegal la captura debido a la situación en la que se dio el deceso.
“Parece que hubo un uso indebido de la fuerza, que se está investigando internamente. Él (presunto delincuente) sigue en el centro médico y continuamos con las actividades propias para solicitar la captura”, dijo en Mañanas BLU el general Camacho.
De acuerdo con el comandante, el presunto delincuente, quien resultó herido, fue golpeado por un policía cuando era trasladado a la ambulancia. “Un policía le pegó y eso decretó la ilegalidad”, señaló el general Camacho.
Además lea: Tres personas fueron asesinadas en zona rural del Magdalena
No obstante, Camacho señaló que ya solicitaron la orden de captura y la harán efectiva puesto que, según los testigos, ese fue el delincuente que asesino al subteniente.
Por otro lado, el supuesto asesino del subteniente Vallejo tiene antecedentes por homicidio, por tres oportunidades de fuga, u por acceso carnal violento, uso de menor de edad para delitos y por hurto calificado.
Es de recordar que el asesinato del uniformado se dio en medio de una balacera en la Avenida Circunvalar con calle 40 A cuando los policías se encontraban en un operativo contra una banda de atracadores.
La víctima mortal, de 24 años, era hermano del congresista Gabriel Vallejo.