Cifra de muertos por tsunami en Indonesia llega a 2.088

Foto Anadolu.

La cifra de muertos por el terremoto y el tsunami del mes pasado en Indonesia aumentó a 2.088, dijeron funcionarios el viernes.

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres dijeron que las misiones de investigación y rescate se detuvieron el viernes, pero el estado de emergencia continuará hasta el 26 de octubre.

Los funcionarios agregaron que se cree que hay un total de 680 personas desaparecidas y que el número de personas heridas que reciben tratamiento en los hospitales es de 4.612.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, dijo el jueves que la mayoría de las muertes, 1.663, ocurrieron en Palu, principalmente debido al tsunami.

Le puede interesar: Suman 13 los muertos por huracán Michael y temen por más víctimas.

El mes pasado, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió la isla de Sulawesi, que provocó un tsunami en las ciudades de Donggala y Palu que se elevó hasta 10 pies (3 metros) de altura.

Indonesia se encuentra dentro del "Anillo de Fuego" del Océano Pacífico, donde las placas tectónicas chocan y causan actividad sísmica y volcánica frecuente.

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 golpeó la costa este de Sumatra, provocando un tsunami que mató a unas 230.000 personas mientras se desgarraba a lo largo de las costas de Sri Lanka, India, Malasia, Indonesia y Tailandia.