Inteligencia artificial y geolocalización, claves en la telemedicina

Foto cortesía

La actual contingencia ha acelerado cambios que se tenían previstos para dentro de algunos años, como es el caso de las clases virtuales, el auge del teletrabajo y modificaciones en el sistema de salud como los modelos de atención virtual.

La necesidad de consultas médicas sin salir de casa ha venido en incremento, cabe resaltar que una de las enfermedades más consultadas es el covid 19, pero no hay que dejar al lado que además de la coyuntura actual, un alto índice de personas padece otro tipo de enfermedades las cuales algunas han aumentado por el nuevo estilo de vida, de la nueva normalidad que le ha tocado sobrellevar al mundo desde marzo.

Enfermedades psicológicas, de alimentación y otros padecimientos importantes por los que varias personas están atravesando se pueden tratar desde casa sin necesidad de exponerse en la calle, tal cual como lo ofrece Sitidoctor, que por medio de tres modalidades dan al usuario seguridad e inmediatez en la asignación y atención médica particular, como la Teleorientación que es una consulta virtual, consultorio que gracias a la geolocalización inteligente que el aplicativo maneja, ubica los médicos más cercanos disponibles para así evitar desplazamientos y largos trayectos que pueden generar riesgos y exposiciones innecesarias; y domicilio, servicio particular que realiza la atención médica en la residencia u oficina del usuario.

Sitidoctor cuenta con más de 10 especialidades diferentes como medicina general, interna, familiar, pediatría, psicología, psiquiatría, enfermería, nutrición, dermatología, optometría, oftalmología, entre otras.

“Desde la teleorientación, hasta la geolocalización y la inteligencia artificial, son herramientas y soluciones tecnológicas que hacen de la telemedicina el presente y el futuro de los sistemas de salud”, explica María José Acuña, vocera de Sitidoctor.

Tan efectiva ha sido que ha pasado de atender mil consultas al mes a 300 mil alrededor de América Latina, según la experta

La telemedicina es una herramienta fundamental no solo en época de pandemia por el contrario llegó para quedarse y facilitar y mejorar el alcance de la Salud. Permite la descongestión en las salas de espera de centros médicos y hospitales, llega a cualquier lugar y evita largos desplazamientos.

Sitidoctor invita a no dejar pasar por alto enfermedades que son de gran importancia además del actual covid 19, en sus redes sociales cuentan con un hashtag #sitidoctorteinforma en donde de manera permanente realizan publicaciones para que sus usuarios estén al tanto de lo que pasa en el tema de la salud y los cuidados que se debe tener en momento de crisis.