El exastro argentino del fútbol Diego Maradona fue ingresado este lunes a una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, para someterlo a chequeos médicos, informó la prensa local.
Según citan diversos medios argentinos, su internación no tiene relación con la pandemia de coronavirus.
Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, había acudido el viernes a dirigir a sus jugadores en el día de sus cumpleaños 60, pero tras permanecer unos minutos en la cancha se retiró ayudado por sus asistentes.
Con tapabocas y paso vacilante, Maradona había ingresado a la cancha adonde fue homenajeado por su cumpleaños, aunque se lo vio con muchas dificultades para caminar.
Su presencia había estado en duda debido a que uno de sus custodios había presentado síntomas compatibles con covid-19, aunque las pruebas resultaron negativas.
El director técnico de Gimnasia venía de unos días complejos. Estuvo aislado porque uno de sus allegados parece ser un caso positivo de covid-19. Sin embargo, a pesar de que el astro dio negativo, según fuentes cercanas a Maradona, la soledad repercutió directamente en su estado de ánimo.
Por el momento, se encuentra estable y se espera el primer parte de su médico personal, Leopoldo Luque.