La incertidumbre económica del país, agravada por la pandemia, estimuló diferentes programas de fidelización y obligó a las compañías a desarrollar nuevas acciones para seducir a un consumidor que busca día tras día más beneficios y promociones. Este es un terreno fértil para las propuestas de devolución de dinero o cashback por adquirir ciertos productos.
La tendencia no es ajena a Colombia y más ahora con TuCash, la primera aplicación móvil que busca solucionar esas dificultades revolucionando la forma como las marcas recompensan a su shopper por preferirlas en sus compras sin limitaciones geográficas de ciudades ni puntos de venta, al tiempo que ofrecen beneficios reales y tangibles a los usuarios, como el dinero.
Olivia González, CEO de TuCash, dijo que “en Colombia existen otras apps que buscan premiar al consumidor, pero no entregan dinero, sino que manejan sistemas tradicionales de puntos que representan un portafolio de beneficios que deben consumir dentro de la aplicación o una red de comercios aliados. En TuCash no limitamos al usuario en el disfrute de su recompensa, entregamos recompensas en dinero para que el usuario lo use o gaste donde quiera y en lo que quiera, así de simple”.
Esta app, que lleva en el mercado dos años y ha tenido tres rondas de capital semilla con una inversión de 700 mil dólares, cuenta a la fecha con 180 mil usuarios en 500 ciudades del país, quienes han hecho compras efectivas en más de 14 mil puntos de venta de diferentes formatos.
La aplicación gratuita le muestra al usuario productos de distintas marcas en promoción que pueden adquirir en el supermercado o establecimiento comercial de su preferencia. Una vez realizada la compra (presencial o por e-commerce), el usuario solo debe tomarle una fotografía a la factura dentro de la app que, tras verificar el cumplimiento de la compra según los términos definidos, otorga un saldo de cashback al comprador, el cual se puede reclamar por medio de las billeteras digitales aliadas, una vez la persona acumule un monto mínimo de $20 mil.