La transformación de la moda vanguardista en el Fashion Film Festival | El Nuevo Siglo
Del 23 al 27 de este mes Bogotá volverá a ser la capital de la moda con el Festival, uno de los más importantes en Latinoamérica, en el que se hablará sobre la moda actual y vanguardista.
Foto cortesía
Lunes, 9 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

El Bogotá Fashion Film Festival, BogFFF, vuelve a poner de moda a la capital colombiana con la celebración de su segunda edición, en la que se contará con la participación de directores, realizadores y profesionales de la industria audiovisual, las pasarelas y el diseño.

Del 23 al 27 de este mes el festival se llevará a cabo de manera virtual a través de la cuenta de Instagram @BogotaFashionFilmFestival.

Para dar inicio a la cita, el 23, a las 11:00 a.m., Andrea Olmos, directora general del encuentro bogotano, estará en un Instagram Live con Víctor Muñoz Rodríguez, alto consejero presidencial para la transformación digital y la innovación nacional, conversando sobre la importancia de la inversión en tecnología, tanto en la industria de la moda y en la producción audiovisual, con el objetivo de generar más empleos y, por supuesto, más productos con calidad internacional.

Ese mismo lunes, a las 3:00 pm, la responsabilidad estará a cargo de Catalina Hernández, gerente del sistema de Moda de Procolombia, quien centrará su presentación en el alcance que ha tenido la industria de la moda colombiana en el exterior y la necesidad de generar herramientas de comunicación innovadoras para seguir impulsando la industria.

En el segundo día del Bogotá Fashion Film Festival 2020, a las 11:00 am, Francisco Restrepo, actor, director y productor de cine colombiano, radicado en Los Ángeles, mostrará su visión del impacto que tiene el Fashion Film como instrumento de producción y comunicación de moda. Su experiencia en el mercado norteamericano busca expandir el alcance de las producciones colombianas en el exterior.

Siguiendo con la jornada, a las 3:00 de la tarde, Wilmer William, director del reconocido y prestigioso Buenos Aires Internacional Fashion Film Festival,  mostrará su visión sobre los fashion filmes como herramienta comunicacional, cómo se desarrolla este mecanismo y cómo los festivales sirven de plataforma para la promoción de talentos.

El 25 a las 11:00 a.m., Ángela Cortez, vicepresidenta de Consumer Product para América Latina de ViacomCBS, estará en Instagram para conversar acerca de la influencia que ha tenido el personaje animado Bob Esponja en la moda. Para terminar la agenda del día, a las 3:00 de la tarde, Eva Hernández, CEO de Piazza Comunicaciones, agencia de relaciones públicas española con vasta experiencia en el mundo de la moda con marcas como Purificación García, Tous, y Swarowski, entre otras, hablará de la importancia de invertir en comunicaciones como elemento potencializador de marcas y talentos.

El 26 de noviembre a las 11:00 am, será el turno de Edward Venero para participar en el Bogotá Fashion Film Festival. El diseñador peruano ha tenido destacadas colaboraciones de moda con personajes como Bob Esponja y Hello Kitty. Explicará cómo se pueden trasladar los íconos de la cultura popular a la moda actual y vanguardista.

El día final del festival, el 27 de noviembre, Néstor Rodríguez Miranda, presidente de la agencia de mercadeo y publicidad de Canarias, Ad Quiver, presentará su visión de la sinergia que se produce entre la moda y la producción audiovisual.

En los próximos días se unirán más expertos a los BogFFF Talks de la segunda edición del Bogotá Fashion Film Festival, que serán anunciados muy pronto.