Trucos para aplicar la base de maquillaje correctamente | El Nuevo Siglo
Expertos recomiendan aplicar una base de maquillaje que sea ligera, con una buena cobertura y de larga duración.
Cortesía Catrice
Jueves, 10 de Noviembre de 2022
Redacción Cultura

La base de maquillaje es un producto indispensable en un “make up look”, para unificar el tono de la piel y disminuir algunas de las imperfecciones o manchas en el rostro.

El maquillaje tiene la función de unificar el aspecto general del rostro, corrigiendo imperfecciones o aportando homogeneidad al tono de la piel, que suele ser distinto según las zonas: por ejemplo, el tono de las ojeras no es igual al de las mejillas. Para conseguir un resultado bonito de la base y que quede natural y creíble únicamente se deben seguir unos sencillos pasos.

En esta oportunidad, Catrice comparte los cuatro secretos para aplicar correctamente la base de maquillaje y que la piel se pueda ver luminosa y radiante en cualquier ocasión.

1 - Preparar la piel

Lo primero que se debe hacer es limpiar la cara con el jabón de preferencia e hidratar la piel con una crema o serum para que la base del maquillaje se pueda adherir con facilidad al rostro y tenga un mejor acabado. Se recomienda utilizar el Energy Boost Serum de Catrice, que tiene un 7% de complejo de jengibre, ácido hialurónico y PHA (polihidroxiácido), para obtener un cutis revitalizado, fresco y resplandeciente.

Siempre, antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es conveniente que se hidrate la piel con una crema y un contorno de ojos. De esta manera se evitará crear pliegues indeseados, donde se acumulará un exceso de producto y envejecerá el aspecto del rostro.

2 - Elegir la base correcta

Aplicar una base de maquillaje que sea ligera, con una buena cobertura y de larga duración, para que la fisionomía se vea más joven y se pueda neutralizar algunas de las imperfecciones de la piel. Puede ser hidratante, matificante, nutritiva, o que tenga otras características, de acuerdo con las necesidades.

En esta ocasión, se sugiere usar la All Matt Shine Control Makeup para mejorar la textura sin necesidad de realizar ningún tipo de retoque. Es estupenda para las personas que buscan practicidad y brinda la posibilidad de tener una piel perfectamente mate, durante 18 horas.


Le puede interesar: “Forest Mind”: muestra íntima de pueblos ancestrales colombianos


3 - Usar un tono ideal

Para identificar el tono ideal de la base es recomendable que se pruebe tres tonos intermedios del producto, que sean muy parecidos a la piel, en la zona de la mandíbula. El que mejor se asemeje de los tres, debería ser el elegido. También es importante que se hagan estas pruebas de comprobación, a la luz natural del día.

A veces es tentador comprar un tono más que el de la piel, porque se cree que así se conseguirá un aspecto más bronceado pero es un completo error. Lo único que se logrará será el terrible efecto anaranjado o de máscara. La base de maquillaje ideal es aquella que consigue un solo tono al aplicarla en el rostro, cuello y zona superior del escote.

4 - Aplicar la base y sellar

Si se desea obtener una cobertura ligera en el rostro, se sugiere emplear una brocha sintética. Si por el contrario se quiere tener mayor cobertura, la mejor opción es utilizar una espuma humedecida.

Con cualquiera de estos dos instrumentos que se elija, la mejor manera para aplicar la base de maquillaje es colocar el producto en el centro del rostro e ir extendiéndolo hacia afuera con pequeños toques y en dirección ascendente. Esta técnica permitirá tener un mayor control sobre la cobertura y hará ver más rejuvenecida la cara.

Al finalizar la aplicación de la base, es importante sellar el producto con un polvo traslúcido. En esta oportunidad, se recomienda usar el Loose Banana Powder de Catrice, el cual ayudará a ocultar el enrojecimiento y las manchas, y tiene un efecto de iluminador natural en la piel.

Dominar el arte de aplicar la base de maquillaje requiere de tres factores: sutilidad, precisión y práctica. Dependiendo de la herramienta que se utilice variará el resultado final, por lo que lo primero que se debe preguntar es: ¿qué resultado se busca con la base de maquillaje? Por último, se debe hacer en un lugar con buena iluminación, para que de esta manera se aplique siempre la cantidad correcta y evitar efectos indeseados.