Cundinamarca: campesinos venderán papa en peajes el puente festivo | El Nuevo Siglo
Foto Minagricultura
Jueves, 12 de Noviembre de 2020
Redacción Web

Este próximo puente festivo, campesinos de Cundinamarca venderán su papa en los peajes que comunican al departamento con el resto del país, así lo informó la Gobernación del departamento.  

Así las cosas, los pequeños productores y sus cosechas serán transportados durante la jornada que empieza este viernes por camiones de las empresas de licores y los vehículos dispuestos por la administración departamental a los puntos de entrada y salida de Cundinamarca. 



El gobernador Nicolás García, hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir con quienes ‘nos dan la papita’ en este momento de crisis y pidió a los colombianos que “den un paso más allá de la indignación en redes sociales y ayuden, los invitamos a comprar la papita pal mercado y subir la foto a redes sociales”. 

"Si no tiene plan lo invitamos a que salga, se de un paseo por nuestros municipios, y compre la papita para el mercado", puntualizó García. 

En ese orden de ideas, quienes piensen salir y entrar a Bogotá podrán comprar a los campesinos la papa en bolsas de 5 kilos, así como por medio bulto y bulto, entre el viernes 13 de noviembre, a partir de las 6 de la mañana y el lunes 16, hasta las 10 de la noche.

Los puntos de venta serán los peajes: Siberia calle 80, Chusacá (autopista Sur), Casablanca (Vía Ubaté), Albarracín- Villapinzón, Centro Agro Industrial de la papa (Villa Pinzón), Los Andes, El Roble (vía Gachancipá), Boquerón y Calle 13.

Cabe recordar que una de las preocupaciones que aquejan a los papicultores es la importación de tubérculos desde Europa, razón por la que han solicitado al Gobierno nacional aumentar los aranceles.