Looks y cortes de cabello para todo tipo de rizos

Foto Europa Press

Atrás quedó el pasarse horas y horas alisando las melenas con el secador o la plancha. Las personas con el cabello ondulado han convertido ese estilo en tendencia durante este año y así continuará, con nuevos cortes y posibilidades, en 2021.

Si todavía es de las que doma sus rizos, estos son algunos consejos para no volver hacerlo. Y es que los looks rizados presentan siempre una imagen fresca, potente y poderosa por eso es el momento de sacarle el máximo partido, no solo con los cortes, sino también con los cuidados que potencian su belleza.

Hay muchos tipos de rizos, y su forma viene condicionada por la estructura que toma el folículo en el cuero cabelludo. Cuanto más ovalado o plano es, más rizado se vuelve el pelo. “La clave para que luzcan bonitos y elásticos es la hidratación y la nutrición. Mascarillas y sérums o cremas para rizos son la solución”, afirmó el profesional del área Rafael Bueno.

A propósito, los cabellos cortos con rizo y forma redondeada que evocan los cortes de los años 70, son tendencia. “Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo. Es ideal para rizos muy marcados, además al llevarse en corto no se estiran por la acción del peso y el resultado es todavía más setentero”, asegura Raquel Saiz del Salón Blue.

Después de años en los que el pelo corto era sinónimo de aburrido, los rizos están explorando sus diferentes contornos, sobre todo con los looks cortos mucho más marcados que con los lisos para hacer más patente el juego geométrico. “Una de las formas estrella para llevar los rizos cortos son los contornos triangulares, con los que el volumen queda en la parte superior y los laterales y la nuca quedan despejados. Un look muy ochentero y también muy fácil de llevar”, afirma María José Llata

Si no estás muy convencida con los cortos, pero tampoco con los largos, el bob es la mejor opción porque reúne todas las alternativas de las melenas medias o largas y favorece mucho más el rostro. “Los bobs rizados son ideales para todos los rostros. Si deseas opciones más osadas y tu rizo es abierto, un bob por debajo de la oreja puede ser tu corte perfecto. Si tienes el rizo más cerrado, entonces un bob por la barbilla o incluso un lob, te verás muy bien”, aconseja Gonzalo Zarauza.

Shaggys en todas las longitudes. Las capas también están de vuelta y traen consigo movimiento y frescura. Por eso, los shaggys son uno de los cortes estrella para el pelo rizado. “Este corte se está convirtiendo en el favorito de las celebridades con el pelo rizado y, aunque en la mayoría de los casos lo llevan por los hombros, también se puede hacer con melenas más largas. Las capas evitan que el peso estire el rizo y ayudan a que las melenas se vean vitales y con volumen”, recomienda Manuel Mon.

Los recogidos en las melenas rizadas tienen un resultado siempre especial, los mechones sueltos recrean a la perfección el efecto messy o despeinado que puede ser tan romántico como fresco. “Con las melenas rizadas se pueden realizar recogidos que con otro tipo de pelo son más difíciles de conseguir. Uno de mis favoritos es una coleta baja bien tirante en la parte de la cabeza, con un rizo bien abundante y con volumen en la parte que cae. El contraste de texturas y volúmenes es lo que lo hacen tan sofisticado”, propone Felicitas Ordás.