Millos le ganó a Nacional y arranca contra América

Millonarios FC

Tras una intensa última fecha, en la que la mayor sorpresa fue el triunfo a domicilio de Millonarios sobre Nacional y la clasificación casi milagrosa del América, quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares de la final del fútbol colombiano.

Los albiazules, con un juego ofensivo y de alta intensidad, sorprendieron a los auriverdes en un Atanasio Girardot que se encontraba con cupo completo en espera de ver a los locales defender su largo invicto y asestar un golpe de autoridad a uno de sus principales rivales por la estrella decembrina.

Los dirigidos por Alberto Gamero, de rendimiento muy irregular en los últimos partidos, empezaron perdiendo tras un penal cometido contra Dorlan Pabón que él mismo convirtió.

Millonarios, bajo la tutela de su capitán y creativo David Macalister Silva, se fue por el empate y lo encontró con un disparo de Daniel Giraldo fuera del área, logrando así la igualdad antes de terminar el primer tiempo.

En la parte complementaria Jader Valencia marcó doblete, aprovechando descaches defensivos y del arquero verde Aldair Quintana. Tras verse superado, Nacional trató de retomar el control del juego pero Gamero movió sus fichas para reforzar el mediocampo y terminar imponiéndose a un equipo que estaba invicto en casa.



El triunfo le permitió a Millonarios asegurar la segunda casilla en la clasificación (con 36 puntos), siendo así cabeza de serie junto a Nacional (42 puntos), así como alcanzar al cuadro antioqueño en la reclasificación, empatando a 77 puntos, los mismos del Tolima.

Hay posibilidad de que el estadio de Nacional sea sancionado, no solo porque al jugador azul Daniel Ruiz le cayó un objeto lanzado desde la tribuna, sino que el bus que transportaba al equipo al salir del Estadio fue agredido.

En otros resultados, el campeón vigente, Deportes Tolima, derrotó 3-1 a Deportes Quindío y se metió en la tercera posición, con los mismos puntos de Millonarios, pero peor diferencia de gol.

Junior de Barranquilla (33), Deportivo Pereira (33), Alianza Petrolera (31), Deportivo Cali (31) y América de Cali (29) completaron la lista de los ocho clasificados. Los ‘diablos rojos’ le ganaron 5-1 al Pereira a domicilio y la pérdida del Envigado de local ante el Huila les aseguró una milagrosa clasificación.

Tras esta última jornada del todos contra todos, anoche mismo la Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares. El grupo A, encabezado por Nacional, quedó compuesto por Junior, Pereira y Cali. En tanto que en el B, con Millonarios a la cabeza, jugarán Tolima, Alianza Petrolera y América.

La primera fecha, el próximo 28 de noviembre, la jugarán Nacional de local contra Junior y Cali se medirá a Pereira. En el otro grupo, América arranca de local contra Millonarios y Alianza Petrolera se medirá en su patio contra el Tolima.