Cinco experiencias que ofrecerán los smartphones para 2022

Foto cortesía

Hoy ha llegado el futuro que muchos siempre han querido. Una realidad en la que la mayoría de las actividades cotidianas se realizan desde la comodidad de un pequeño dispositivo, o al menos se controlan desde allí.

Tanto así que hasta sin salir de casa podemos obtener todo lo que queramos. Entretenimiento como videojuegos y películas, alimentos con acceso a cientos de restaurantes y supermercados, compañía con nuestros seres queridos a un solo toque, entre muchos otros servicios y funcionalidades.

Hoy, el smartphone en la vida moderna es tan importante como el servicio de luz o de agua en el hogar. Pero, ¿qué viene a futuro para el próximo año? MediaTek, líder mundial en el desarrollo de Chipset para Smartphones, comparte su visión de las tendencias más importantes para el 2022 y lo que impactará la calidad de vida para muchos.

1. Mayor poder y velocidad

Como usuarios nunca nos damos cuenta del gran poder que existe dentro de un smartphone, y de cómo unos pocos nanómetros son capaces de entregar tan inmenso poder de cómputo en el dispositivo. “Estamos acostumbrados a ver las novedades en los smartphones en su hardware, como diseño, cantidad de cámaras, colores o tamaños, pero realmente la gran innovación se encuentra dentro de pocos nanómetros incorporados”, comentó Amikam Yalovetzky, gerente de ventas sénior para la compañía.

Cada vez las actualizaciones de los sistemas operativos y las aplicaciones móviles requieren de una mejor respuesta en cuanto a memoria, poder de procesamiento y más consumo de batería, es por eso que se requiere innovar desde adentro para entregar una mejor experiencia de uso al usuario.

2. El gran impacto del 5G

Se espera que la migración hacia la conexión de red 5G siga siendo más rápida de lo que fue de 3G a 4G. Esto implica un acelerado cambio en los sistemas de los operadores y en los nuevos smartphones que salen al mercado. “Todo el tiempo estamos buscando innovación y no solo miramos hacia el próximo año, sino tres a cinco años hacia adelante, para implementar Chipsets de alto rendimiento y con mejor eficiencia de los sistemas para responder a la mejor velocidad y capacidad frente a una de las tecnologías más grandes esperadas: 5G”, agregó Yalovetzky.

La masificación del 5G será todo un hito tecnológico, porque no solo se implementará en smartphones de alta gama, sino que también en la gama media y de costos para todos los usuarios. Esto les permitirá a los usuarios de América Latina aprovechar esta tecnología más rápido y sin limitaciones. El Chipset creado para responder a la red 5G es construido en cinco a seis nanómetros de tamaño, lo que permite tener muchos más transistores y ser más potente; pero manteniendo un balance entre velocidad de procesamiento y alto rendimiento de la batería. 

3. Más cámaras y experiencia videográfica

No solo la gama alta de smartphones brindará una increíble experiencia fotográfica, también en gamas de masificación en 5G permitirá la conexión de distintas cámaras de altos megapíxeles, para poder procesar videos de alta calidad, tener inteligencia artificial, conexión con menos latencia y mejoras en visualización de contenido.

Para el 2022 también existirán nuevas tecnologías para 4G, mientras ocurre la transición a 5G, con mejores características en cuanto a video, ahorro de batería, procesamiento, captura de videos y fotografías, visualización de imagen, entre otras.


Además lea: Trucos para deshacerse de las manchas difíciles en la ropa


4. Banda milimétrica

Quizás es la tecnología menos conocida, pero es la tecnología más ambiciosa para poner en marcha el 5G. La banda milimétrica (mmWave) brinda un gran ancho para la transmisión de datos, especialmente desplegada en áreas urbanas.

“Este gran avance de telecomunicaciones no solo favorecerá a la conectividad de los smartphones, sino que también al uso constante de dispositivos de entretenimiento en el hogar reducirá la latencia, la descarga de contenido será más rápida y el streaming será más eficiente”, comentó Yalovetzky.

5. Integración de tecnologías

Ver, escuchar, conectarse y disfrutar todo lo que hacemos desde un smartphone tendrá una gran innovación, pues las tecnologías robustas implementadas en la televisión digital, equipos de audio, cine y todo lo relacionado con inteligencia artificial tendrán su gran momento en este 2022.

La compañía, por su parte, ha implementado MiraVision, su tecnología de televisión digital que incrementa las características de visualización de contenido; mayor dinamismo, contraste, colores y brillo; incluso la mejora hace que la lectura de documentos sea más amigable para el ojo humano, todo esto reduciendo el consumo de batería. “Una tecnología que es la protagonista en la mayoría de smartphones es Imagiq, especializado en la fotografía, logrando que sea más fácil realizar una captura con un mejor soporte en hardware para soluciones en dual cámara”, agregó Yalovetzky.

El 2022 será un gran año para la innovación en smartphones, especialmente en características internas que entregan una mejor relación costo-beneficio y que pondrán en manos de los usuarios un dispositivo capaz de realizar mayores tareas con un bajo consumo de batería, sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero para disfrutar de esta experiencia. Todas las gamas tendrán un momento extraordinario.