Caleidoscopio

Archivo

No más frustración

Un duro campanazo dio ayer el senador Efraín Cepeda, cabeza de lista del partido Conservador a la cámara alta: “Se acaba 2021 y los 4 años de gobierno Duque, queremos saber en qué van: APP del Río Magdalena, doble calzada Ciénaga-Barranquilla y APP del Canal del Dique. Todos compromisos contenidos en su Plan de Desarrollo. A Ministra de Transporte  le pedimos ¡que no se conviertan en nueva frustración!”.

Momento cafetero

En medio de uno de los mejores momentos para la caficultura nacional, se llevó a cabo el cónclave del gremio. El senador del Centro Democrático, Alejandro Corrales, asistió al evento:
“Estamos atentos escuchando el Congreso Nacional de Cafeteros, desde el Congreso seguimos acompañando a la institucionalidad, apoyando al sector cafetero y defendiendo a las 540 mil familias que hacen grande al sector”, dijo. Agregó que “hace 40 años para sacar un kilo de café pergamino normalmente necesitábamos entre 30 y 40 litros de agua, hoy se necesita 0.7 litros de agua gracias a la tecnología desarrollada con Cenicafé”.

Misión perdida

El senador del partido Liberal, Iván Darío Agudelo, se quejó  del error cometido por el país en torno a la educación de la juventud: “Perdimos una gran oportunidad de incorporar lo que la Misión de Sabios 2019 recomendó para construir capacidades que nos permitan un mejor futuro para juventudes. Vamos a seguir luchando para que la educación y la ciencia sean ese faro que el país necesita”.

Muchos “ardidos”

Veo mucho tibio en actitud carroñera, ardidos al verme expresar mi posición sobre la eventual llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico. Los entiendo, es muy duro para ellos no poder hacer lo mismo en su espectro político, la solución es muy simple: ¡aprendan y no se queden callados!”. Así lo indicó el parlamentario verde, Inti Asprilla.