Tras un exitoso cierre de la decimoprimera edición, dedicada este año a La Unión, la cual contó con 263 artistas de 13 países, con 20 conciertos para 10 mil asistentes y 520 mil espectadores por Canal Capital, el Festival Internacional de Música Sacra Bogotá (Fimsac) inaugura la primera temporada de conciertos de Navidad, que tiene como objetivo divulgar la música sacra tradicional, clásica y contemporánea propia de esta época del año.
Esta temporada de conciertos de Navidad comenzó el 16 e irá hasta el 23 de diciembre de 2022, en cinco localidades de la ciudad y Cundinamarca. Todos los conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo.
El viernes se inició la temporada en el Teatro El Ensueño (Ciudad Bolívar) con “El Cascanueces y villancicos de compositores colombianos”, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y bajo la dirección de Andrés Felipe Jaime.
Este sábado será en la parroquia Cristo Rey (Chapinero) y mañana, a las 5:00 p.m. la presentación se llevará a cabo en la Basílica Santuario Nuestro Señor Caído de Monserrate (Santa Fe), en celebración de la Navidad en familia.
- Le puede interesar: Seis pueblos que brillan con sus pesebres y espíritu navideño
Posteriormente, el martes 20 de diciembre, se llevará música a los privados de la libertad, y el miércoles 21 de diciembre la presentación será en la capilla Santa Ana, ubicada en el Centro Comercial Centro Chía, donde interpretarán los villancicos neogranadinos del siglo XVI al XVIII; música catedralicia de Bogotá.
Siguiendo con la programación, el jueves 22 de diciembre nuevamente se les llevará música sacra a los privados de la libertad y para cerrar esta temporada, el viernes 23 de diciembre a las 7:00 p.m., se realizará un concierto de clausura en el parque principal de Centro Chía, con coros destacados de Cundinamarca.