Alias Aurelio, cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual (GAOr-E33), fue capturado este jueves en el municipio de Tibú.
El operativo militar fue llevado a cabo por la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
El hombre se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Norte de Santander y será judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado.
Lea aquí: Falsa alarma por granada vacía en Barranquilla
Alias 'Aurelio' financiaba actos delictivos, como amenazas contra los habitantes del municipio de Tibú. Además, realizaba asonadas y coordinaba actividades de inteligencia contra la Fuerza Pública en esta zona del Catatumbo.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.
“Con estas acciones, tanto el Ejército Nacional, al igual que la Policía y la Fiscalía, ratifican su compromiso con los nortesantandereanos y continúa trabajando de forma conjunta, coordinada e interinstitucional para garantizar las condiciones de seguridad en toda la región del Catatumbo, y en la consecución de una paz con legalidad”, señaló una fuente militar.
Cabe resaltar que la ofensiva se encamina a lograr la captura de alias 'Jhon Mechas', principal enemigo de Norte de Santander, así lo indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.