Suspendida negociación de acciones de Familia tras OPA | El Nuevo Siglo
Compañía sueca Essity será dueña del 94% de Productos Familia
Archivo
Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Redacción Economía

La Superintendencia Financiera de Colombia solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia suspender la negociación bursátil de Productos Familia S.A. tras recibir una solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por un máximo del 4,19% de las acciones de la compañía.

El precio de compra por cada acción del emisor será de US$1,3674, convertidos a pesos utilizando una tasa de cambio de $3.831 por cada dólar, eso daría un precio de $5.238,5 por cada acción.

La Superfinanciera publicó el comunicado en su sección de Información relevante, en la cual informaba que en la fecha “esta Superintendencia ha recibido solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia”.

La oferta pública de adquisición se realiza de conformidad con los artículos 5.2.6.1.2 y siguientes y 6.15.2.1.1 del Decreto 2555 de 2010, con el objeto de adquirir como mínimo una  acción ordinaria del emisor, que representa el 0,00000009% del capital suscrito, pagado y en circulación del emisor y, como máximo, 46.621.537 acciones ordinarias del emisor, que representan el 4,19761% del capital suscrito, pagado y en circulación del emisor.


Le puede interesar: Colombianos ganan un poco más de lo que gastan entre los 25 y 56 años


Con la OPA se finalizará el desliste de las acciones de Productos Familia S.A en la Bolsa de Valores. Esta se había aprobado el 9 de noviembre por la Asamblea General de Accionistas en reunión extraordinaria, para la adquisición de la firma Essity.

La empresa sueca de higiene y salud Essity llegó a un acuerdo en abril para adquirir aproximadamente el 44% de la empresa colombiana Productos Familia S.A.

Essity es accionista desde 1985 y actualmente es dueña del 50% de Familia. Es decir, que tras el cierre de la transacción, serán propietarios de al menos el 94%.

La firma sueca dijo que la adquisición se financiará en su totalidad con deuda y que dispone de líneas de crédito comprometidas.