Asoma remesón en Canal Uno | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Septiembre de 2013

Ya se empezaron a barajar las cartas de una posible programación en Canal Uno, luego de que pidiera una prórroga de 40 meses para su licitación que vence el 31 de diciembre. Según fuentes consultadas por EL NUEVO SIGLO, la ANTV no está involucrada en las decisiones que tome el canal frente a su programación, pues en temas de contenido ellos son autónomos y la mayoría de la información sería especulación.

Así mismo, y teniendo en cuenta lo publicado por este diario en el mes de julio, los contratos vigentes en el Canal Uno son con el Consorcio Jorge Barón Televisión Ltda. y Sportsat S.A.; la Compañía de Medios de Información Limitada CMI Televisión; la Unión Temporal Colombiana de Televisión S.A. y Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A. NTC S.A., y la Unión Temporal Radio Televisión Interamericana S.A. RTI S.A. y Programar Televisión S.A.

Aunque todavía no se había logrado un acuerdo entre las grandes programadoras y Jorge Barón, según la información emitida ayer por Blu radio se definió que Barón tendría  cuatro horas los sábados para emitir el show de las estrellas y un par el domingo.

Así mismo, lo dicho por la emisora, el noticiero Telepaís, emitido a las 7 de la noche, sería parte de Noticias Uno y CMI podría llegar a producirlo tan solo en caso de ser necesario. En este acuerdo también entraría a participar RTI con una telenovela y un reality después de las 9 de la noche.

También se habla en los corrillos mediáticos sobre el interés de importantes actores en el medio por ganarse un espacio en este canal. De hecho, las versiones han llegado a señalar a empresarios como Germán Efromovich, dueño de Avianca y accionista de O Globo de Brasil.

Lo único cierto es que la ANTV está preocupada por la calidad de contenidos que tiene el canal, según lo expresado por el Ministro Diego Molano “ese es uno de los temas que más nos preocupa, por eso se trabaja en un proyecto para mejorarlo. Además hay que pensar qué va a pasar con la TV digital, porque todos los canales públicos ya tienen comprada esa red que la desplegaremos durante 2013”, señaló Molano en una entrevista para la W, en donde también indicó que “mirará con lupa” los contratos del Canal Uno.