¿Cambio de gabinete a la vista?
Esta semana podría haber luz verde en la Casa de Nariño sobre un eventual cambio de gabinete en algunas carteras, luego de que el viernes pasado se conociera que el presidente Iván Duque habría pedido la renuncia protocolaria de los integrantes de su gabinete ministerial. La noticia no fue desmentida por el Jefe de Estado, pero tampoco hubo más detalles desde Palacio. Sin embargo, en los pasillos del Capitolio se rumora con insistencia que el cambio ministerial se avecina y que la salida del secretario general Jorge Mario Eastman ya fue el primer campanazo.
Garantía de imparcialidad
El representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro Lozano, despejó las dudas sobre su posible actuación parcializada en el proceso que les sigue la Comisión de Acusaciones de la Cámara a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y al magistrado de esa corporación Alejandro Ramelli por supuesto tráfico de influencias. Ferro no solo es el presidente de esa Comisión y muy cercano al senador Álvaro Uribe, uno de los más acérrimos críticos de la JEP, sino que además es el representante investigador para el caso de los dos magistrados. “Lo que menos queremos es politizar la justicia y politizarla con la Comisión de Acusación. Acá tenemos unas funciones judiciales y así debemos actuar en nuestro rol de investigadores”, dijo Ferro en una entrevista.
De demandante a amenazado
El abogado Juan Carlos Calderón España, vocero de la veeduría ciudadana que demandó ante el Consejo de Estado la curul de la representante a la Cámara de la Colombia Humana, Ángela Robledo, les pidió a las autoridades protección, pues dice que ha recibido amenazas contra su integridad en redes sociales. “Me han tratado de paramilitar, de pago por Álvaro Uribe Vélez (...) las agresiones en Facebook y en Twitter han sido muy feas, de sapo, de hp. Esos temas son malucos, porque aquí se maneja mucho resentimiento”, manifestó el jurista.