Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Tomada de Twitter
Miércoles, 23 de Febrero de 2022
Redacción Política

El no nacido

Un alud de reacciones continuó ayer por parte de los congresistas en relación con el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta la semana 24 de embarazo. La senadora uribista María Fernanda Cabal señaló que “la historia de la civilización humana ha estado plagada de acciones que yo denomino como ‘legalización de la barbarie’. El holocausto era legal, la esclavitud era legal, el apartheid era legal. En Colombia, en contravía de lo que cree la mayoría, la vida del no nacido no existe”.

 

 

Reglamentación

Desde las toldas de la oposición también hubo pronunciamientos sobre el fallo del alto tribunal al decidir una demanda contra el Código Penal. “La despenalización del aborto hasta la semana 24 salvará la vida de cientos de mujeres, especialmente las más pobres que se ven obligadas a someterse a abortos inseguros. Cuenten conmigo para la reglamentación en el Congreso desde los parámetros que dictó la Corte Constitucional”, indicó la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde.

 

 

Un crimen

En el conservatismo la mayoría de las voces se pusieron contra el fallo del alto tribunal. Por ejemplo, el exsenador Omar Yepes Alzate, señaló que “los conservadores no podemos ser indiferentes ante el fallo de la Corte Constitucional sobre el aborto. Permitir el aborto hasta las 24 semanas es un crimen. Acompañamos a la Iglesia Católica en su posición. Debemos promover un referendo para reversar esa monstruosidad”.

 

 

Fracturas sociales

Para el senador exCambio Radical y hoy precandidato presidencial, Rodrigo Lara, dijo que “a los 6 meses el niño ya puede sobrevivir por fuera del vientre materno. 24 semanas supera de lejos el término de interrupción de la legislación comparada. Así las cosas, será imposible superar las fracturas que producen el asunto que más divide a una sociedad”.