Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 14 de Marzo de 2022
Redacción Política

Corazón tranquilo

El expresidente Álvaro Uribe dio por terminada ayer la primera etapa de su regreso a la contienda proselitista, ya no como candidato sino como impulsor de candidaturas. Completamos 45 días de volanteo en las calles de Colombia. Muchas gracias a los colombianos que me han permitido interlocutar en la libertad de las calles. Mi respeto a quienes han discrepado y mi corazón tranquilo por no haber respondido un solo insulto”, precisó el exmandatario.

 

Caída inaceptable

Al igual que muchos congresistas, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, calificó ayer de “inaceptable que desde las 8 a.m., cuando inició la jornada electoral, la página web de la Registraduría para consultar puesto de votación en infovotantes estuviera caída. Invirtieron mucha plata y no debían presentarse esos graves errores que ponen en riesgo la seguridad electoral”.

 

Más críticas

La candidata presidencial por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, siguió criticando ayer la candidatura al Senado de Piedad Córdoba. A mí lo que me sorprende es que el Pacto Histórico siga amparando a Piedad Córdoba en una lista cerrada. Quien vote por el Pacto Histórico votará por una tramitadora de secuestros. Llamo a los colombianos(as) a que voten con responsabilidad”, precisó la aspirante presidencial.

 

Propaganda antiética

La exalcaldesa de Bogotá y quien ayer competía por llegar al Senado en la lista del Pacto Histórico, Clara López Obregón, advirtió ayer que “la propaganda uribista es falsa, antiética y polarizante. No hay ningún ‘ellos’ que votan la expropiación. El Centro Democrático no defiende las casas de la gente. Bajo el gobierno de Uribe se despojaron las fincas y hogares a  6 millones de campesinos”.

 

Salir de la dictadura

El considerado por más de cincuenta naciones como presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió ayer que “… nos encontrarán  movilizados, presionando para salir de la dictadura. La alternativa democrática tiene toda la disposición para reiniciar cuanto antes el proceso para lograr un Acuerdo Integral que permita avances reales hacia la democracia y la libertad”. Agregó que “… Unidad de propósito, acción y mensaje. Organización de la mayoría que somos los que queremos libertad y democracia. Movilización para ejercer esa mayoría”.