Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Domingo, 1 de Mayo de 2022
Redacción Política

Contra el GEA

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, no para en su pelea con el Grupo Empresarial Antioqueño. “Al GEA solo le convenía el gobierno corporativo cuando se trataba de tomarse a EPM para que responsables de Hidroituango no respondieran. Ahora no paran de hacer chuecos para que no les quiten el poder”, indicó.

 

 

 

Los responsables

La parlamentaria uribista Margarita Restrepo se refirió a los organizadores de las marchas el jueves pasado. “Que el mundo entero sepa quiénes generan el caos en Colombia: las narcoguerrillas, los vándalos y los sectores políticos que apoyan a los dos anteriores. No es ni la ciudadanía, ni la Fuerza Pública”, dijo la congresista.

 

 

Twitter ¿héroe?

El ex vicepresidente y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, se preguntó esta semana: ¿Se imaginan utilizar la red satelital que está montando Elon Musk con twitter para brincarse la censura en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Rusia e incluso China? ¿Twitter como héroe de la libertad de expresión?”.

 

 

Rechazo al Eln

El exministro Juan Fernando Cristo, uno de los jefes de debate de la campaña de Sergio Fajardo, sostuvo que “las imágenes en El Tarra son dramáticas. Una barbaridad, un crimen de guerra, atacar una escuela y poner en riesgo la vida de niños y maestros. Rechazo absoluto a los violentos que azotan al Catatumbo. Al gobierno se le salió de las manos el territorio”.

 

 

Alianza con Japón

El senador conservador Efraín Cepeda destacó que se reunió con “el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro, con el fin de afianzar alianzas entre ambas naciones, en mi calidad de Coordinador de la Comisión de Amistad entre los congresos de Colombia y Japón”.

 

 

Puja tributaria

La controversia política en Estados Unidos está a la orden del día. Prueba de ello este trino del presidente Joe Biden: “Estamos trabajando incansablemente para abrir puertas a los emprendedores. Desafortunadamente, los republicanos del Congreso tienen un enfoque diferente. Su plan aumentaría los impuestos a 6,1 millones de propietarios de pequeñas empresas. Mi plan reduce los impuestos para 4 millones de propietarios de pequeñas empresas y brinda herramientas para prosperar”.