Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 8 de Junio de 2022
Redacción Política

No al aborto

El senador electo por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, señaló que es “provida y no estoy de acuerdo con el aborto. Pero prefiero defender mis convicciones en una democracia que ser obligado a renunciar a ellas en una dictadura. En una democracia tenemos opciones para defender nuestros principios, en una dictadura no”.

 

“Esclavista”

El senador saliente Armando Benedetti, hoy en las toldas petristas, señaló ayer que “Rodolfo Hernández, con ínfulas de esclavista, dice que ampliará la jornada laboral de 8 a 10 horas y dejará solo media hora para almorzar ‘porque la gente no almuerza bocachico todos los días’. Indigno e ignorante, porque más horas de trabajo no son sinónimo de productividad”.

 

Ojo al Galeón

El parlamentario de la oposición, David Racero, señaló que “es sospechoso que ni el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ni el Ministerio de Cultura se hayan pronunciado sobre el Galeón San José y los nuevos hallazgos. No quiero pensar que la última jugada de este nefasto gobierno será ‘mecatiarse el patrimonio en cositas’. Esta semana activaremos alertas en el Congreso”.

 

Mayorías con Rodolfo

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, trinó respecto a los últimos movimientos de la campaña presidencial: “‘Yo sí votaría por Fajardo, dice Petro’. Es una declaración cargada de intenciones para tratar de asegurarse unos votos de los seguidores del excandidato presidencial. Creemos que la mayoría de fajardistas se inclinarán por Rodolfo”.

 

Parte de gestión

La alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe Montoya, destacó el avance de la gestión: “Aquí estamos para servir y traemos buenas noticias: -Buen balance en seguridad comparado con el año 2019. -Llevamos el 5% de reducción en homicidios comparado con el año anterior. -Llevamos 50 días no consecutivos sin homicidios este año”.

 

Victimarios cómodos

Para la senadora uribista Paloma Valencia la “JEP es una institución diseñada para que los victimarios de las Farc estén cómodos. La JEP se burla hasta de las víctimas. El propósito es y debe ser la verdad; no es obligatorio perdonar”.