Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 11 de Junio de 2022
Redacción Política

Delitos y trampas

Referente al escándalo de la semana, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, indicó que “los petrovideos son asquerosos; hablan de unas condiciones morales y éticas que demuestran, una vez más, que no son aptos para gobernar… Los que decían que infiltrar campañas es válido para descubrir delitos; demuestran que el ladrón juzga por su condición. Ahora conocemos los delitos y trampas que se fraguaban en el más alto nivel de la campaña Petro”.

 

La diferencia

El representante a la Cámara electo por el partido Oxígeno Verde (de Ingrid Betancourt), Daniel Carvalho, indicó que ha “participado en 7 campañas políticas (3 de ellas como candidato) y nunca me he sentado a planear cómo destruir a un rival. Llámenme ñoño, bobo o tibio, pero en política las formas son muy importantes porque expresan una concepción del poder”.

 

Espionaje

Más sobre este debate. El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló que “al parecer Gobierno creó una estrategia de espionaje a una de las campañas presidenciales. Medios deben publicar toda la información y no usarla de forma sesgada para favorecer una candidatura. Autoridades deben llevar a la cárcel a los autores intelectuales del espionaje”.

 

Implosión política

También se refirió a este escándalo la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien sostuvo que “la estrategia del Pacto Histórico es usar la combinación de todas las formas de lucha para llegar al poder. Con todos estos antecedentes, yo digo no al pacto criminal, que ya está empezando a implosionar”.

 

Lo escondieron

La decisión del candidato presidencial Rodolfo Hernández en torno a quedarse estos días en Miami (hoy regresa al país), tras denunciar amenazas en su contra, generó reacciones en varios sectores. Por ejemplo, el analista León Valencia sostuvo que “… en 2014 al final de la campaña el uribismo decidió esconder a Óscar Iván Zuluaga y poner a Uribe en los últimos 15 días a responder en el debate, ahora Rodolfo Hernández se esconde en Miami y elude el debate”.