Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Redacción Política

Respaldo europeo

El presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió ayer que “Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, acaba de reafirmar en nuestro encuentro en sesión del Parlamento Europeo-Eurolat el apoyo absoluto a la política de paz total del presidente Petro”.

Fácil destruir

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, sostuvo que “es muy fácil destruir, pero es mucho más difícil construir. El anhelado encendido de Hidroituango no será resultado del trabajo de una o dos personas en los últimos 20 o 30 meses... Será el fruto de un sueño que venimos construyendo los antioqueños desde hace más de 60 años”.

Liderazgo paisa

El exalcalde Enrique Peñalosa señaló que “con la puesta en marcha de Hidroituango, más allá de las discusiones politiqueras, Medellín y Antioquia siguen consolidando su liderazgo y mostrando que lo que genera progreso, no obstante fallas como la actual alcaldía de Medellín, es la buena gerencia y el trabajo, y no la carreta”.

Campanazo laboral

La senadora del Pacto Histórico, Aída Avella, advirtió que “el fiscal Barbosa le parece normal someter a los trabajadores de la Fiscalía a horarios inhumanos y a los de servicios generales a cuidar sus mascotas y pasear perritos. ¿Hasta cuándo los ciudadanos tienen que aguantar el abuso del poder? Usted debe dar ejemplo del respeto a la ley”.

“No entienden”

Frente a un debate en el Congreso, el exministro de Salud, Fernando Ruiz, trinó: “¡Oh Dios! ¡No entienden cómo funciona el sistema!: ¿si el pago es fijo (UPC, una cantidad fija anual por ciudadano) quién (que EPS) quiere gastar (facturar) más? ¿O será que de verdad piensan que nos engañan? ¿En manos de quiénes está el futuro de nuestra salud?”.

“Ricos y contentos”

El ex precandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza, del Centro Democrático, afirmó que “izquierda se quejaba, con razón, de la plaga de corrupción que arrasa. Pero llega al gobierno, local, o nacional, y no solo olvida sus quejas sino que se comporta de peor manera. El mayor contratista de Cali es el primo de Ospina. Y todos ricos y contentos”.