Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 12 de Diciembre de 2022
Redacción Política

Papitas vs. marihuana

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, advirtió que “la marihuana ahora es recreacional y medicinal, pero las papitas son ultra procesadas y no saludables. Estos son los mensajes negativos a los que se está sometiendo a la población colombiana”.

“No más peaje”

El senador conservador, Efraín Cepeda, recalcó que el “peaje Papiros afecta la competitividad de Puerto Colombia, resulta oneroso para los porteños y visitantes. Aún con las disminuciones que la Agencia Nacional de Infraestructura ha establecido, no es suficiente, ese peaje debe ser desmontado. ¡No más peaje mientras no se habilite la carretera antigua!”.

Con los Wayuú

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, señaló que “el Gobierno del Cambio reconoce la lucha y el sufrimiento de las comunidades étnicas y la nación Wayuú. Estamos dándole la cara a esa historia de injusticia. Vine a entender sus propuestas, ratificando el principio de una transición energética participativa y vinculante”.

No rendirse

La directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, señaló que “si bien es difícil reducir los casos de quemados por pólvora, la sociedad y la institucionalidad no podemos darnos por vencidos y siempre habrá que insistir tomando las medidas y correctivos necesarios para generar cada vez más conciencia en su prevención”.

Alerta por licitación

El ex precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo advirtió que “es inaceptable que el IDU haya permitido opinar sobre el Transmilenio por la 7a. no en esquema básico sino en anteproyecto. Quien lo intente hacer en un negocio privado, lo echan. A los medios los invito a analizar con rigor este gasto billonario. ¡Y la licitación debe aplazarse!”.

Veeduría al Dique

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, indicó que “el Canal del Dique, anhelo y necesidad de millones de costeños, será realidad después de 50 años. La empresa española Sacyr ejecutará la obra por $3,5 billones. Aquí no termina la lucha sucreños: tienen que hacer veeduría ciudadana de cada peso y del avance de la obra.