A duras penas | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Mayo de 2014

El martes las cámaras legislativas a duras penas lograron hacer quórum para aprobar proyectos de ley como el que regula el Código Penal Militar, que recibió visto bueno en el Senado y pasó a consideración de la Cámara de Representantes. Otras células parlamentarias también están trabajando. Por ejemplo, la Comisión VII del Senado sesionó ayer en Cartagena sobre el tema del pandillismo.

Logística electoral

El ministro del Interior Aurelio Iragorri, tuvo una intensa agenda ayer y hoy se espera que atienda a los medios de comunicación sobre el tema del operativo electoral y en la tarde iría a la comisión de seguimiento de la antesala a los comicios.

Lista la seguridad

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, informó que revisado el mapa de riesgo electoral un poco más de 150 mil uniformados bajo su mando comenzaron a ser desplegados en todo el país para garantizar las elecciones del domingo próximo.

¿Próximo ministro?

Entre chiste y charla, al término de la plenaria del martes, el senador Iván Name le dijo a su colega Camilo  Romero que él sería próximo ministro en un eventual gobierno de Enrique Peñalosa. Vea pues.

Fueron chuzados

El martes los congresistas fueron chuzados, aunque esta vez con pleno consentimiento, vacunados contra la influenza por enfermeras de la firma Positiva. Varios parlamentarios evidenciaron que no son muy amigos de las agujas.

Recomendación médica

Al senador Efraín Cepeda Sarabia los médicos le recomendaron permanecer en tierra por registrar fuerte inflamación en el oído derecho que le habría originado otitis severa. Ello podría limitarle los viajes en avión, sobre todo a Bogotá, dada la altura de la ciudad.