El que cuida los pollitos | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Septiembre de 2015

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dijo en Bogotá que él es quien cuida los pollitos en el Congreso, “el bravo, el que está pendiente, qué por qué no llegó fulano, por qué no llegó perano o si se va alguno… A mí ya hasta me da pena, porque me dicen tengo que ir a tal cosa, pero ya vuelvo… ”. Agregó el exmandatario que el legado que quiere dejar como senador es el más simple: “ser el portero del Senado”.

 

No se une

Durante uno de sus recorridos este fin de semana, el candidato del uribismo a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, descartó de nuevo que vaya a buscar alianzas políticas en esta recta final de la campaña.  “Cuando me preguntan si usted se va unir, yo respondo: pero me uno para qué y con quién ¿Me uno con quienes quieren la legalización de la droga? No, nosotros no podemos aceptar eso ¿Me uno con quienes quieren promover el aborto? Nosotros no lo apoyamos, y planeamos una resistencia total”, dijo.

Se queda corta

El asesor de la Comisión de Ordenamiento Territorial en el Senado y expertos en temas fronterizos, Roberto Salcedo, afirmó que Colombia carece de una política de frontera. “El río no puede dividir a dos municipios, el río une, cultural, financieramente, logísticamente políticamente a dos poblaciones. Nuestra ley se queda corta en la parte del ordenamiento físico territorial interna del estado nacional”, explicó.

Bajar el impuesto predial

Buscar un nuevo cálculo de la fijación del impuesto catastral que se hace con los avalúos, es la iniciativa presentada por el senador de la Alianza Verde, Iván Name. Según el congresista, hoy se está volviendo confiscatorio el gravamen, especialmente en Bogotá. “Vamos a proponer un descenso en los niveles en los  que se están haciendo el gravamen del impuesto predial”, dijo.