Captura por lanzar químico a hinchas | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Diciembre de 2013

Gracias a investigaciones policiales se logra la captura del presunto responsable de lanzar líquido inflamable contra un bus en el que iban los hinchas del Cali y que está por determinar si fue una bomba incendiaria o molotov.

Luego de 72 horas de ocurridos los hechos, unidades policiales mediante labores de recolección de información, verificación y seguimiento dieron captura a un joven de 19 años quien habría sido la persona que lanzo un líquido inflamable al paso del expreso contratado para llevar un grupo de aficionados al fútbol hasta el municipio de Florida – Valle.

Alias “Cirilo” fue capturado en la vía pública en el barrio Colseguros de la comuna 10 al sur de la ciudad, mediante orden emanada por el Juzgado 29 Penal Municipal con función de control de garantías por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Una vez se tomó contacto con el conductor del vehículo afectado, uniformados de la Sijin efectuaron la inspección judicial del automotor en donde pudieron recolectar evidencias físicas las cuales fueron trasladadas a un laboratorio de química con el fin de establecer el tipo de elemento y clase de sustancia que habría originado el incendio.

La investigación policial permitió determinar que “Cirilo” era filial de un equipo de fútbol, pero hace más de un año no asiste a reuniones de coordinación ni acompaña a los que si pertenecen a la barra.

Con ocasión de la final de fútbol colombiano el día de hoy, la Policía Nacional hace un llamado a los hinchas e integrantes de las diferentes barras de los equipos de la capital vallecaucana y del otro equipo finalista para que celebren con calma, tolerancia y sin agresiones con el fin de evitar hechos que lamentar y tristezas en los hogares ya que el fútbol debe ser una fiesta y el mejor tributo que le pueden rendir al equipo de su predilección es a través del buen comportamiento.

El Comando de la Metropolitana recalca la importancia de que la comunidad informe cualquier situación anómala o que genere sospecha, comunicándose a la línea única de emergencia 123, al 156 de la Red de Cooperantes, al teléfono del cuadrante o al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.