Caso Ramírez: "prefiero no adelantar nada” | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Mayo de 2013

La situación del jugador Johnny Ramírez, actualmente al servicio de Millonarios, se volvió a tornar confusa, a causa de las versiones que se estuchan entre las partes involucradas en un litigio por sus derechos deportivos.

De una parte, los directivos del Boyacá Chicó, aseguran que ya hay una fallo definitivo y que los derechos deportivos del jugador les corresponden por lo que además cobrarán a Millonarios el valor del préstamo.

De otra parte, el abogado del jugador, Carlos González, afirma que no hay un fallo definitivo y que la comisión del jugador no es la competente para dirimir la disputa entre el deportista y el Boyacá Chicó.

Tampoco se sabe a ciencia cierta si esa entidad ya profirió un fallo o si está próxima a darlo, el cual sería definitivo.

El fallo final, según se ha podido establecer, obligaría a Millonarios a pagar a Boyacá Chicó el monto del convenio deportivo firmado por las partes (500 millones de pesos) más una indemnización por daños y perjuicios.

Además, Ramírez, que está habilitado para jugar provisionalmente, recibiría una sanción deportiva (inhabilitado por un tiempo).

Ramírez había argumentado en su defensa que por incumplimientos laborales, el vínculo contractual con Boyacá Chicó se había terminado y él era dueño de sus derechos en el momento de hacer la negociación con Millonarios y ese litigio laboral le competía a la justicia ordinaria y no a la deportiva.

Entre tanto, el abogado del jugador, Carlos González, alega que ante la ausencia de la Cámara de Resolución de Disputas, el tema debe ser abordado por la justicia ordinaria.

Por su lado, el presidente de Millonarios Felipe Gaitán, manifestó en Los Dueños del Balón de Antena 2, que en el caso Ramírez, prefiere no adelantar nada, hasta tanto salga un fallo sobre el caso.

Gaitán, aseguró que Millonarios siempre está dispuesto a acatar lo que se determine por parte de la ley.

El directivo dijo que por ahora no se adelantará a nada porque no sabe lo que puede suceder con el falló final, ya que ellos siempre han actuado de buena fe en este caso.

Gaitán, también se refirió al caso de los jugadores de Millonarios que se encuentran actuando en el fútbol de México.

 

El directivo indicó que sobre los refuerzos para el segundo semestre no hay nada en concreto y todo es mera especulación, aunque reconoció que si han mirado algunas opciones. “Solo al terminar el torneo se sabrá algo en concreto”.