“El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres”
Lyndon B. Johnson
Sin lugar a duda, el voto cristiano ha venido tomando relevancia en los últimos años en Colombia. La gente de fe en el Señor Jesucristo se ha venido organizando, y un partido, como Colombia Justa Libres, obtuvo en las elecciones pasadas al Congreso de la República (2018), un poco más de 450 mil votos. A esto habría que sumar los votos de la coalición con el MIRA, que también se identifica con los principios cristianos; y que para la elección mencionada, obtuvo cerca 500 mil votos. Es decir, casi un millón de votos entre estos dos partidos políticos con afinidad cristiana.
En este sentido, es bueno conocer algunos de los más de 195 candidatos cristianos que aspiran al Congreso de la Republica para este año.
Por la coalición Colombia Justa Libres-MIRA para el Senado de la República, algunos de los 62 candidatos inscritos son: el actual Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Acosta, médico cirujano, defensor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Luchador en contra de la corrupción y autor de la Ley de Integridad del Funcionario Público. Un hombre que se ha dado a conocer por la coherencia con sus principios cristianos y la firmeza y altura de sus posturas en el Congreso. Lorena Ríos, abogada y exdirectora de Asuntos religiosos del Ministerio del Interior. Defensora de la libertad religiosa en el país.
Para la Cámara de Representantes, por Bogotá, por esta coalición están entre otros, Sara Caicedo, docente universitaria en maestrías, consultora de negocios. Defensora de la vida y apasionada por la agricultura urbana. Mujer integra, de fe, trabajadora y de gran corazón. David Cote, abogado y máster en Gobierno.
Y para la Cámara de Representantes por Antioquia, se encuentra Alejandro Montoya, Comunicador Social y líder en temas políticos desde la perspectiva cristiana.
Por el Partido Liberal aspira al Senado Sara Castellanos, exconcejal de Bogotá; y para la Cámara por Bogotá, Clara Sandoval, exconcejal de Bogotá por dos periodos.
Los anteriores candidatos son un referente, que evitara a un buen número de personas, dejarse llevar de la típica frase: “No hay por quién votar”. Si hay por quién votar, si hay candidatos justos, honestos y que buscan el bien para Colombia.
Este 13 de marzo cumplamos con el deber y el derecho al voto. Derrotemos la abstención y votemos por un mejor futuro para el país.
*Politólogo U. del Rosario
@Feliperangel81