DIEGO ARANGO* | El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Agosto de 2012

Buena elección de magistrado

 

El Senado de la República acertó en la elección del doctor Luis Guillermo Guerrero Pérez como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

Este destacado jurista nariñense de talante conservador y firme católico es una buena garantía para la Carta Constitucional, más ahora que existe un frenético afán de violar los principios del constituyente que quedaran asentados en la Constitución del 91. No es porque este nuevo magistrado sea conservador de ideas, lo importante es que sea conservador en la Carta, que no permita con su voz y voto que se extralimite la Corte al expedir sentencias que van en contra de la misma Carta, como cuando sacó la sentencia 355 en que aprueba el aborto en tres casos, violando el espíritu fundamental a la vida, el más importante, consagrado en el artículo 11.

Duele decirlo pero la Corte Constitucional en muchos casos actúa más por sesgos ideológicos que con rigor jurídico. Algunos magistrados de esa alta Corte llevados por sus posiciones seculares y librepensadoras en exceso, por complacencia con una izquierda libertina, se pronuncian legislando a favor de unos ideales contrarios a la ley, a la existencia y a la moral del país. Por eso la llegada de magistrados como el doctor Luis Guillermo Guerrero es garantía para una buena administración de la Carta Constitucional.

Bienvenido, pues, el nuevo magistrado, que es orgullo para su departamento y tranquilidad para todos los que defendemos la vida, la familia y el país.

Esperamos mucho de él, primordialmente ahora que están en el debate de volver a presentar la eutanasia como solución final a viejos y enfermos, el matrimonio de parejas del mismo sexo equiparados al matrimonio heterosexual, la adopción de niños por parejas homosexuales, la despenalización de la dosis personal y otro gran número de seudo-avances de los ultra liberales que pretenden una sociedad sin límites, donde cada quien haga lo que le plazca, aunque contradiga principios y valores inalienables que sustentan la civilidad y la ética.

www.diegoarango.com

*Presidente Canal Teleamiga Internacional