Atribuyéndose facultades otorgadas por nuestra Constitución, respecto al libre desarrollo de su personalidad (Art.16), y desconociendo las limitaciones que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, el presidente de la república atropella las responsabilidades consagradas en la Constitución (Art. 198).
El presidente Petro se ha convertido en un Emperadorcito soberbio y terco, ignorando la voluntad soberana del pueblo (Art.3).
Después de reunido en el palacio de Nariño con el Centro Democrático, para llegar a un acuerdo sobre la reforma a la salud, el Emperadorcito responde desafiante: “en mi reunión con el Centro Democrático entendí que tienen muy poca valoración del sistema preventivo de centros de atención primaria y los equipos médicos que recorrerán de manera permanente todos los hogares del país”, añade: “si no aprueban la reforma la volveré a presentar hasta que se apruebe”, amenaza inclusive por imponerla modo decreto.
Maltrata a los directivos de la EPS Sanitas tratándolos de “canallas y mentirosos” acusándolos de “manipular” a sus empleados, desconociendo que ellos tienen el derecho a la protesta, consagrado en nuestra constitución (Art.37).
Ante el clamor de un pueblo inconforme en los estadios, en Barranquilla el Emperadorcito convirtió a su hija Antonella en víctima, expresando en un trino: “sólo son de unos cobardes”, y en Medellín los clamores desesperados se los llevo el viento.
El Emperadorcito, con su asedio permanente contra las instituciones judiciales, el intento de suplantación de jueces y fiscales y la amenaza contra los poderes públicos, ha sido constante durante todo el tiempo de su gobierno.
Para defender a su hijo Nicolás, el Emperadorcito desacredita permanentemente la Fiscalía, calificando a sus funcionarios de “narcotraficantes”
La política gubernamental de inactivar las Fuerzas Militares, el incremento de los cultivos de coca y tráfico de estupefacientes ha permitido que las disidencias de las Farc en el Cauca, lideradas por Iván Mordisco, proponga descaradamente que la guardia indígena se encargue de vigilar las elecciones en ese departamento.
Atrevimiento que fue rechazado por la Procuradora advirtiendo: “Rechazamos esas pretensiones y hacemos eco de las solicitudes de las mismas comunidades sobre que sean nuestras Fuerzas Militares y de Policía quienes ejerzan su deber constitucional de garantizar el orden público y los derechos de los colombianos en todo el territorio nacional. No puede haber lugares vedados para la Fuerza Pública en Colombia”
El Emperadorcito con mano blanda frente a los criminales, ha obtenido una respuesta contundente de alias “Gabino”: “el Eln no entregará las armas ni se desmovilizará”.
Así como va Colombia, los fusiles de la ilegalidad están controlando cada día más los territorios.
Y como gran regalo de navidad, el gobierno acaba de expedir el Decreto 2016 de 2023 que habilita la operación de mataderos que en años anteriores habían sido clausurados por sus medidas antihigiénicas, donde se traficaba con carnes tóxicas de animales enfermos.
Mientras tanto, el Emperadorcito se toma fotos con los cacaos para mejorar su imagen, haciéndole creer a los colombianos que existe un acuerdo nacional, aunque su soberbia marcha por caminos contrarios.