JORGE ENRIQUE GIRALDO | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Junio de 2012

Del consuelo a la decepción

 

Decepción fue lo que sentimos los ciudadanos aficionados y simpatizantes de la actividad futbolística ante la derrota de la Selección de Colombia frente a la de Ecuador por el marcador de cero a uno después del consuelo que nos dejó el seleccionado nacional que ganó a Perú uno - cero...
Es que para ganar hay que tener ganas y eso fue lo que le hizo falta en el partido del domingo anterior al equipo colombiano;  además,   los jugadores  actuaron como si estuvieran en un recreo y sin ningún orden,  faltó definición y más que todo pundonor deportivo, amor por la camiseta y disciplina en el ataque y la muestra de esto es que el onceno patrio nunca llegó efectivamente al terreno del conjunto contrincante y, por lo tanto, no hubo ni una sola situación de peligro en el arco del adversario.
En verdad que en el partido ante Perú la Selección de Colombia tampoco tuvo las mejores condiciones de juego pero ganó.


Con lo visto y como aficionados al fútbol  podemos afirmar que el  seleccionado  colombiano, con el sistema de juego demostrado en los dos últimos partidos, no lo vemos como un candidato a clasificar al campeonato mundial de fútbol.
En cuanto a nosotros  como aficionados  al igual que los cronistas deportivos, no es que estemos haciendo un drama por el resultado del equipo colombiano ante el seleccionado ecuatoriano pero sí podemos y debemos pedir buen fútbol y resultados gananciosos y no nos  equivoquemos, la mayor responsabilidad para clasificar está en el acreditado entrenador argentino José Pékerman y su equipo auxiliar técnico; además, de todos y cada uno de los jugadores convocados y también por parte de  los actuales dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol...

Hay que insistir  tanto a jugadores como al técnico afinar estrategias y tener en mente la clasificación. Ya van tres mundiales en los que Colombia ha estado ausente, luego de tres clasificaciones consecutivas a los de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Este fue el último en el que participó la selección colombiana. De manera que es preciso hacer un esfuerzo para lograr ir a la Copa Mundo de Fútbol 2014, en Brasil. Es lo que el país y todos los aficionados esperan. Ojalá se concretara esta aspiración.