Miércoles, 23 de Noviembre de 2011
Los retozos de la izquierda moderada
Con frecuencia oímos reacciones muy negativas y de enorme preocupación a que la extrema izquierda, como pensamiento político e ideológico, asuma las riendas del poder. Preocupan por experiencias del mundo entero los gobiernos centralizados que coartan la libertad de las personas, acaban con la familia, y se acercan peligrosamente a los grupos al margen de la ley. ¡Para no ir muy lejos imaginémonos la Venezuela del mejor amigo!
Pero con igual frecuencia los defensores de la izquierda catalogan a aquella como una posición radical y nos venden la idea del centro izquierda como la panacea de la humanidad. Es común hacer referencia al “exitoso” modelo europeo, el mismo que está por terminarse de desmontar por sus evidentes “resultados”.
Hoy asistimos por segunda vez (como en las buenas películas) a la prueba fehaciente de que los gobiernos de centro izquierda son maravillosos para hacer discursos, prometer sueños imposibles de lograr, y terminar siendo incapaces de dar una respuesta a las necesidades más apremiantes de la sociedad. Dicen que “al marrano no lo capan dos veces”, pues España es la excepción. En la primera oportunidad cuando le correspondió al presidente del Gobierno Español, José María Aznar, poner en orden la casa que había dejado patas arriba Felipe González del Partido Socialista Obrero Español PSOE, la “izquierda moderada” dejó corrupción vergonzosa (Banesto, Ibercop, Banco de España, entre muchos), aparte de un desempleo rampante (20%), déficit fiscal al tope (6,6% del PIB), deuda pública impagable y una España al borde de no poder cumplir con el Tratado de Maastricht.
Hoy los socialistas moderados vuelven a perder las elecciones, después del recreo de equivocaciones que les permitió el Partido Popular PP, y las cifras no pueden ser más elocuentes. La tasa de desempleo que recibió el PSOE en el 2004 era del 11% y la entrega en el 20% de nuevo. El crecimiento del PIB que recibió el PSOE del PP en el 2004 era del 3,3% y lo entrega en el -0,1%. El Déficit Público que recibió el PSOE era del 0,4% del PIB y lo entrega en el 9,2% del PIB; y la deuda pública que le entregó el PP al POSE en el 2004 fue del 48% del PIB y el PSOE la entrega ahora con el 60% del PIB.
Parece un chiste, pero es serio. El PSOE ha sabido, ya en dos oportunidades, entregarle al gobierno del PP un país quebrado, sin esperanza, desempleado, en crisis, corrupto y promoviendo antivalores sociales y de familia.
¡Bienvenida la lección europea! No sólo no sirve la izquierda radical, sino tampoco la moderada, porque es capaz de quebrar naciones y entregarlas sin un “duro” para hacer algo. Eso sí, después de prometer el “oro y el moro”. ¿Aprenderemos los colombianos algo de esta lección del mundo real?
Bienvenido el Partido Popular PP al Gobierno Español, para que después de recuperar la nación, pueda llegar de nuevo la izquierda moderada a desordenarla.