LORENA RUBIANO FAJARDO | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Abril de 2012

Tercera Guerra Mundial

“Una nación que gasta más dinero en armamento militar, que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual”

Martin Luther King

A mí me gusta tanto la paz, que veo con horror cualquier posibilidad de guerra y de muerte de seres humanos en cualquier parte del universo. Soy furibunda pacifista y no quiero derramamientos de sangre en nombre de la paz o de la libertad, o de la democracia, porque eso es falso, son mentiras montadas por intereses y poderes oscuros, con fines de riqueza.

Estados Unidos se está preparando para una eventual Tercera Guerra Mundial y no sé si es por la proximidad de las elecciones o por necesidad de una confrontación ante la crisis económica mundial o por el deseo de aumentar su poderío ante el mundo, pero hay movimientos que insinúan preparación para enfrentar una catástrofe.

El 16 marzo el presidente Barack Obama confirmó el decreto “Preparación de los recursos de la defensa nacional”. El documento establece que en caso de guerra o estado de emergencia el Presidente y su Administración recibirán autorización ilimitada en el control omnímodo de todas las esferas de la sociedad y del Estado.

Todos los recursos imaginables, industria, sector agrícola, construcción, transporte, energía, recursos hídricos, medicina, productos alimenticios, pasan a la administración directa del Primer Mandatario norteamericano y se pondrán de inmediato al servicio de la nación, para corresponder a las exigencias de la defensa nacional, en el período de estado de emergencia en el país. El Congreso será innecesario para adoptar medidas de emergencia, porque el Presidente asumirá funciones dictatoriales. Por eso, cuando la coyuntura lo exija, toda la maquinaria económica de Estados Unidos será puesta al servicio de la nueva aventura militar.

Pero volviendo al tema de una posible Tercera Guerra Mundial, todo conduce a que la confrontación inicial será con Irán, basados en la posible construcción de armas nucleares. Obama ha expresado que su paciencia está terminando y que Irán no va a tener arma nuclear. Para evitar esto EE.UU. atacará en cualquier momento los objetivos iraníes nucleares. El gran dilema es si hacerlo antes o después de elecciones.

Washington se prepara pues sin duda para participar en una guerra que incendiará a Medio Oriente y podremos saber cuando empieza pero no cuando termina, ni cuantos Estados se involucrarán, cuántos muertos, ni cuánto daño ecológico habrá. Me pregunto: ¿ya estarán informados los aliados de EE.UU. de esta próxima guerra?

lorenarubianof@gmail.com