Terminaron las campañas, hoy el electorado se toma un tiempo repensando por quienes votar para que los representen en el ejercicio de gobernar las diferentes regiones, y en la capital sueñan con lograr una administración que les permita cristalizar sueños aplazados por varios años, que gobiernos triviales no lograr desarrollar, de manera que esta semana es crucial en cuanto a meditación, análisis y grandes decisiones.
Por mi parte, luego de una concienzuda evaluación he tomado la determinación de votar por Miguel Uribe Turbay, sustentado en la serie de propuestas sobre diferentes aspectos dignos de tener en cuenta que presentó a lo largo de su campaña, como el Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, para nombrar solo tres de los múltiples proyectos del candidato.
Antes de referirnos someramente a los planes miremos a Miguel Uribe como persona, y percibimos a un hombre joven nacido en Bogotá, abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en Políticas Públicas, de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, casado y padre de tres hijas, quien fuera concejal de Bogotá, teniendo en su momento el honor de presidir la corporación, y reconocido como el mejor concejal de su tiempo, posteriormente fue nombrado Secretario de Gobierno de Bogotá, cargo que desempeñó con lujo de competencia y del que se retiró con honores y éxitos.
Por lo anterior podemos deducir que Miguel conoce de primera mano todas las realizaciones adelantadas en la capital, porque participo en lo que hoy se adelanta y tiene claridad meridiana sobre lo que se debe hacer de cara al futuro de la ciudad; en resumen conoce la Bogotá de sus ancestros como el que más, la ama con el corazón y quiere servirla poniendo todo su potencial a favor del progreso y el bienestar que la ciudad.
Hablemos de propuestas mirando hacia el Medio Ambiente, donde las huertas urbanas serán un hecho, la calidad del aire una realidad, la descontaminación del río Bogotá estará en primera línea y la defensa animal será una constante. Dirijámonos a la movilidad para asegurar la primera línea del metro, nuevas líneas de transmicable, implementación de semáforos inteligentes, la tercera pista del aeropuerto, mejoras en la malla vial, ampliación de las vías a la entrada de Bogotá. Por ultimo lleguemos a la seguridad, con cero tolerancia al consumo de drogas y alcohol en el espacio público protegiendo con ello la niñez y juventud, implementación de cámaras con tecnología de punta, erradicar ollas y sus cadenas de microtráfico, convocar el apoyo de la fuerza pública en reserva, para luchar contra el delito, hacer de Bogotá un gran frente de seguridad, integrando cuadrantes y frentes en un solo programa. Evaluado todo lo anterior, concluyo e invito a votar por Miguel.