A propósito del paro camionero contra el Gobierno, luego de 45 días con inmensos perjuicios para el sector privado que es el que les proporciona la carga, se llegó a "un arreglo" donde los afectados quedaron por fuera; nadie les va a reconocer sus grandes pérdidas.
Pero además, quedan sin aclarase las verdaderas intenciones de sus promotores, si es que el audio que circuló a través de las redes sociales durante el desarrollo del mismo llegare a ser cierto. Se trata de un mensaje de voz al parecer originado en "Antioquia", pues así lo expresa quien allí toma la vocería supuestamente de los "directivos" quedándonos la duda de si es en realidad un mensaje oficial o se trata simplemente de una ligereza de cualquiera de tantos charlatanes que en ese medio acostumbran arreglar sus problemas a base de intimidaciones, puños, varilla y cruceta.
Comienza refiriéndose a los llamados Puntos de Concentración, "donde debían estar los camiones con la manguera de seguridad de los frenos desconectada y las llantas sin aire” para impedir que fusen retirados del lugar.
Claro que tratándose de un paro no debe parecernos extraño, pues era de esperarse que eso sucediera; pero el mensaje continúa con diatribas contra el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, llamándolo " loco, bobo, sinvergüenza y mentiroso"
Sin embargo, aunque no está bien, es claro que en un medio irrespetuoso como el colombiano, decir eso se ha vuelto costumbre.
Lo realmente preocupante es que a continuación, de manera desafiante y agresiva, amenacen con promover un "golpe de Estado" luego de bloquear todas las vías del país, asunto que a pesar de los resultados de la "negociación" celebrada no pueden pasar inadvertido, tanto que la justicia ya debería estar tomando cartas en el asunto.
"Hay que hacer una movilización nacional y bloquear este país", reiteraba en dicho audio quien hablaba quizás a nombre de los directivos de la "Cruzada Camionera", pues según sus cálculos son 320 mil camioneros de los cuales viven más de seis millones de colombianos, suficientes para "tumbar a un presidente", agregaba airado.
En Antioquia, como producto del paro, se ufanaba al decirlo, "se agotó el cemento y en los supermercados ya no hay un grano de azúcar"; e invitaba a sus compañeros a
llamar a los parqueaderos, a las estaciones de servicio, a los que venden repuestos y a los restaurantes "para que nos apoyen".
Nos preguntamos entonces, si ésta era realmente una protesta pacífica y sensata, o había intereses oscuros para impedir cualquier fórmula de arreglo, los cuales hoy podrían seguir latentes.
Se les olvidó decir que Popeye "el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria", también apoyó el paro, como en efecto lo expresó en su cuenta personal de twitter.
Así las cosas, lo demás que pueda haber de fondo, amigos lectores, ¡imagínenselo ustedes...!!!.