RAFAEL GÓMEZ MARTÍNEZ | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Ni Asterix, ni Obelix

 

Después de la tempestad viene la calma. El Dr. Fernando Londoño Hoyos se encuentra vivo por obra y gracia de la mano de Dios y no de la mano negra. Lamentando profundamente el vil asesinato de sus escoltas, porque fue un asesinato, nos toca seguir adelante.

Los colombianos de bien no podemos dejar que al país se lo tomen los colombianos del mal. Del terror. Del régimen del terror. Ya comentaremos al respecto, con paz y calma. Un saludo al Dr. Londoño.

En medio de la incertidumbre que nos rodea, quién los entiende. Europa cayó en las garras de los socialistas y la quebraron. Los franceses, después de 17 años, eligieron a un socialista, François Hollande, dice él “alumno privilegiado de François Mitterrand”. Ya se posesionó.

Si mi memoria no me falla, a Mitterrand no le fue muy bien que digamos. Durante su primer período abundaron las nacionalizaciones, los tributos llegaron a 50% y el gasto central fue desorbitado.

Al final de su era aparecieron una serie de scandales publiques en materia amorosa que lo dejaron muy mal parado. Después, otro scandale: una venta de armas en unas condiciones non sanctas. Entonces, la pregunta es obvia: ¿por qué los franceses quieren volver al socialismo? Vaya usted a saber.

¿Qué pasó en la France? Como el ciudadano no está dispuesto a perder sus derechos adquiridos que generan un alto gasto público al Estado, Sarkozy les dijo a los franceses, de una manera responsable, que había que reducir el gasto. El ciudadano francés reaccionó de una manera irresponsable.

El Estado tiene dos fuentes de ingresos para generar ese gasto. Ellos son: los tributos y el endeudamiento. En la France, por ejemplo, se cobra uno de los tributos más elevados de Europa. Para mi sorpresa, en Europa son superiores a 45%. Hollande ha prometido llevarlos a 60%.

Lorenzo Madrigal comenta que “nada ostentoso o espectacular vaya a acontecer durante la France de Hollande”. Todo lo contrario.

Hollande tiene un margen de error muy pequeño. Se vienen las legislativas en junio. Ahí sabremos cómo quedará la Asamblea Nacional. Si no cuenta con la mayoría, le será difícil gobernar. Le Pen jugará un papel muy importante, si no determinante. ¿Gobernará Hollande con Le Pen? Si el griego izquierdista Tsipras está dispuesto a gobernar con los nazis, cualquier cosa puede suceder.

Cuando la crisis económica del segundo semestre sea irrevocable, hablamos. Y de esa crisis no nos salvarán ni Asterix, ni Obelix.

Puntilla. Después de 8 meses le reciben las credenciales al Dr. Cure en Venezuela. Y eso que es su mejor amigo. Madame Holguín Bovary: ¿cuándo piensa retractarse con respecto a sus declaraciones sobre Nicaragua? ¿Existe un complot internacional para apoderarse de San Andrés?