Yo no sé si se atragantaron de Tutaina Tuturumaina pero qué se creen los de la Sección Quinta del Consejo de Estado al admitir una demanda de quién sabe quiénes, fletados por vaya uno a saber quién, contra la resolución que declaró al No como ganador del plebiscito.
Tutaina tuturuma/ Tutaina tuturumaina / Tutaina tuturuma, turuma /Tutaina tuturumaina.
Como en la canción de Mago de Oz, “somos mitad, caballeros”; qué se creen entonces los de la Sección Quinta del Consejo de Estado al considerar gurú y pastor de un rebaño de siete millones de colombianos al lagartazo de Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de una de las tantas campañas opositoras al Acuerdo, pero no de la única.
Qué se creen los de la Sección Quinta del Consejo de Estado; yo no sé qué se creen pero su deseo de invalidar el No triunfante en las urnas, además de irrespetuoso con quienes votamos No con todos los sentidos y con las facultades mentales plenas, pareciera amenaza contra la Democracia.
Yo voté por el No y no tenía la más remota idea de quién era el tal Juan Carlos Vélez hasta que leí sus infortunados chascarrillos en La República. Así que no entiendo cómo un desconocido pudo influenciarme.
Más bien pregúntense los de la Sección Quinta del Consejo de Estado qué clase de mermelada les habrán dado a los ciudadanos de marras que radicaron la demanda; quiénes son, qué hacen, de qué viven, a qué partido político pertenecen, cuáles son sus apetencias, quién es su titiritero. Yo, que en medio de la orgía de Tutaina Tuturumaina creo a pie juntillas en la sentencia de Maquiavelo en El Príncipe: “Piensa mal y acertarás”, pienso que no son inocentes.
En idiota útil de los intereses que quienes manejan tras bambalinas a los ciudadanos demandantes se podría estar convirtiendo la magistrada Lucy Bermúdez, al afirmar que "emerge con meridiana claridad que la información que se suministró al electorado en la fase definitiva de campaña reflejó una total tergiversación, en muchos de sus aspectos neurálgicos, del contenido del acuerdo sometido a votación el 2 de octubre de 2016, el cual fue determinante para la obtención del resultado" final.
Qué se creen los de la Sección Quinta del Consejo de Estado. Acaso con soberbia piensan que todos padecemos esa minoría de edad que Kant describiera como “la incapacidad de servirse del propio entendimiento sin la guía de otro”.
Tutaina tuturuma/ Tutaina tuturumaina / Tutaina tuturuma, turuma /Tutaina tuturumaina.