Concluyó con éxito Congreso de Calidad | El Nuevo Siglo
Lunes, 2 de Julio de 2012

Cundinamarca compensará los 127.537 kilos de CO2 producidos por el III Congreso Mundial de Calidad, Excelencia, Innovación y Buen Gobierno. Esta acción reitera el compromiso de la administración con el medio ambiente para hacer de Cundinamarca un departamento ambientalmente neutro.

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante la clausura del encuentro internacional en el que destacó la importancia de frenar los efectos del cambio climático a través del consumo inteligente y la reducción de las emisiones de carbono: “Nos comprometemos a neutralizar los 127.537 kilos de CO2 producidos por el III Congreso Mundial de Calidad, generados por el transporte aéreo y terrestre de los panelistas, alimentos, papelería utilizada y consumo de luz en la agenda de Bogotá, con la siembra de 444 árboles nativos en el territorio cundinamarqués”, manifestó.

La plantación de bosques nativos es una alternativa para borrar la huella de carbono y conducir al desarrollo de Cundinamarca, una de las prioridades de la administración departamental. A través de campañas de educación, sensibilización y revegetalización de zonas protectoras se busca subsanar la deuda ambiental con el medio ambiente y de esta forma, frenar los efectos negativos del cambio climático.

En el cierre del encuentro académico participaron el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas; Donatilo Germán (República Dominicana); la Directora de Icontec, María Zulema Reyes (Colombia); Alan Bryden, miembro del Consejo Directivo de Industria y Comercio de Francia; el Director General del Sena, Luis Alfonso Hoyos y el Coordinador General del III Congreso Mundial de Calidad, Excelencia, Innovación y Buen Gobierno, Rodrigo Alonso Vera. 

Este lineamiento del Plan de Desarrollo Cundinamarca: Calidad de Vida, hace parte de las iniciativas administrativas del departamento comprometidas con la responsabilidad social y el medio ambiente. "La responsabilidad social y el desarrollo sostenible son factores que potencializan, optimizan y reactivan las competencias de las organizaciones para crear prosperidad colectiva y una actitud responsable con el planeta y la humanidad".