10 productos que no pueden faltar en una ancheta de temporada | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 10 de Diciembre de 2021
Redacción Cultura

La época de Navidad es una de las más esperadas por los colombianos; estas festividades giran en torno a muchas tradiciones, entre ellas las anchetas. Por ser una costumbre colombiana, es indispensable conocer los implementos infaltables en una ancheta. A propósito, Orlando Ávila, gerente general de Alimentos Shalom y creador de la marca XOĒ, resalta aquellos productos más esperados en diciembre:

1. Natilla: este postre es el más esperado en las celebraciones decembrinas, con su aspecto esponjoso y variedad de sabores, que va desde el tradicional arequipe, pasando por el de maracuyá, y para los que son cuidadosos con su dieta está la natilla sin azúcar.

2. Buñuelos: la masa lista para realizarlos siempre está disponible dentro de la ancheta. Este postre típico ha pasado de generación en generación por todos los hogares colombianos y se ha visto transformado su sabor por diferentes rellenos como: el de arequipe, mora, bocadillo y chocolate.

3. Duraznos: los duraznos en almíbar se clasifican como los preferidos entre los colombianos, no solo por su suave sabor sino también porque son muy agradables a la vista.


Lea además: ¡Para seguir intentando! Cinco soluciones para ahorrar en 2022


4. Maní: uno de los suculentos productos que vienen con una amplia variedad de sabores; algunos contienen uvas pasas, nueces y frutos secos, entre otros. Sin duda ha sido el complemento ideal dentro de las anchetas, pero el preferido siempre será el maní salado, porque es un producto versátil para combinar.

5. Cerezas: otro de los productos predilectos y exclusivamente traídos de los cultivos de nuestro país por parte de la marca XOĒ son las cerezas; como es costumbre, viene en un frasco de vidrio que permite a simple vista deleitarse de su encantador color rojo y exquisito sabor al probarlos.

6. Galletas: con sus diferentes presentaciones, las galletas navideñas son perfectas para las novenas, con categorías de sabores muy amplios, con crema, crujientes, de colores, entre más opciones.

7. Mermelada: desde niños las mermeladas se quedaron en la memoria de los colombianos por su empaque en vidrio que después se convertía en un vaso guardado en la alacena.

8. Vino: el acompañante ideal de las galletas y elemento esencial para maridar varios alimentos, gracias a que sus sabores varían entre lo dulce, seco, semiseco y amargo.

9. Arequipe: este postre tradicional conocido en algunos lugares como dulce de leche, se ha convertido en el manjar esperado en las fiestas decembrinas.

10.  La Torta de Vino: este increíble manjar ha sido punto de debate dentro de los colombianos, recibiendo mucho amor por algunos y por otros un poco de disgusto.