200 piezas de arte rinden tributo al medio ambiente en Bogotá | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 29 de Agosto de 2019

Un homenaje al medio ambiente a través de 200 piezas de arte es la muestra de Diana Alarcón Acevedo, compuesta por las colecciones Somos uno y Geometría en movimiento, que reflejan además los contrastes de sombras, formas y colores.

Desde este jueves hasta el sábado, la artista plástica Diana Marcela Alarcón Acevedo, expondrá en Zona L Galería de Bogotá, ubicada en la Carrera 15 No. 86-24 sus más recientes colecciones de arte tradicional y utilitario.

La muestra Expresión Múltiple tendrá jarrones, cajas de maderas para diferentes usos, piezas decorativas, hermosos platos bases para vajillas, esculturas en madera y lienzos como propuestas quee la artista nacida en Duitama, Boyacá, mostrará en la maravillosa exposición organizada por el colectivo de arte Ar7seven.

“Aprendiendo a escucharnos es la forma de llegar al camino del desarrollo personal en este viaje pleno de arte por la vida. En la exposición estoy mostrando mi camino en la pintura. Encontrarán gran variedad de piezas como jarrones de gran tamaño, piezas de madera, lienzos” expresa la artista.

Las piezas de arte estarán expuestas durante los días de esta novedosa muestra, expresando contundentes mensajes de homenaje al medio ambiente y a los contrastes de sombras, formas geométricas y color.

Durante la muestra los asistentes podrán apreciar un auténtico lenguaje pictórico como es la serie de Somos uno, en donde hay elementos de la naturaleza, en especial agua, como fuente primordial de la vida en nuestro planeta.

“Quiero transmitir con las imágenes que voy pintando, mi inquietud constante por el cuidado del medio ambiente. Es por eso que encontrarán también pinturas de pájaros, hojas, flores y el agua como elemento central en diversas tonalidades entorno a paisajes azules o verdosos. Hay también composiciones geométricas, creando luces, sombras y movimiento” afirma Diana.

La otra colección de la artista es la de Geometría en movimiento que le permitió desarrollar pinturas cargadas de una gran energía, en la que también incluye Mandalas que, por sus formas, movimiento y el manejo del color logran insospechadas composiciones.

Desde hace más de 12 años la diseñadora textil y moda de profesión y artista plástica de vocación, Diana Marcela Alarcón Acevedo, ha dedicado gran parte de su tiempo y sueños a la creación de verdaderas colecciones de piezas que, además de ser útiles y decorativos, lleven ese mensaje que han surgido en su mente como inspiración.

La artista ha realizado exposiciones en San Luis de Ucuengá (Nobsa, Boyacá), Vancouver (Canadá) y Washington (Estados Unidos). También mantiene un espacio de exposición permanente en su estudio personal en Bogotá.