Las compras por internet aumentaron este 2020 por causa de la contingencia, y con ellas se vieron beneficiados los clientes ya que con solo un click tuvieron la oportunidad de entrar a diferentes ofertas y poner estas en la puerta de su lugar de residencia. Así las cosas, ¿cómo asegurarse de que su paquete llegue sin ningún problema?
Para esto existen cinco recomendaciones que Logysto, empresa integral de logística con tecnología para e-commerce, le da a conocer.
1. Verifique los tiempos de entrega estimados que ofrece el comercio y asegúrese que trabajen con empresas que los puedan cumplir.
2. Al momento de comprar, revise que la dirección esté bien digitada e incluya el número de apartamento, casa o torre.
3. Esté pendiente de recibir el número de guía del paquete para poder hacerle trazabilidad en tiempo real.
4. Si el pago es contra entrega, revise cuándo es el momento aproximado de llegada para tener el dinero listo.
5. El estado del paquete. Si su paquete llega en condiciones de daño debe comunicarse inmediatamente con la empresa de envío y con el vendedor para encontrar el momento en el que se deterioró la encomienda, y así poder saber quién debe responder por la compra.
Otro punto a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de realizar compras en línea a través de alguna plataforma, es asegurarse de que sea un sitio verificado. Toda página que al momento de registro requiera crear un usuario y una contraseña, deberá tener la imagen de un candado en la parte superior izquierda de la misma como indicativo para el usuario de que la plataforma es un sitio verificado. Tener en cuenta estos detalles puede protegerlo de ingresar información personal a sitios inseguros.