7 destinos espeluznantes | El Nuevo Siglo
Sábado, 17 de Octubre de 2015

¿TODAVÍA NO sabe dónde celebrar la noche de Halloween? . Tengo algunos recomendados para que elijan el lugar más terrorífico de la tierra en esta fecha de dulce o truco. Alrededor del mundo existen ciudades, pueblos y hasta países que parecen congelados en el tiempo, pues cuentan en cada una de sus esquinas una historia de sucesos escalofriantes que toman fuerza este mes, convirtiéndose un motivo para que los amantes del terror asistan.

Si usted es un amante del terror y los viajes, aquí 7 de las ciudades y pueblos más terroríficos.

1. Prípiat, Ucrania 

 

Abandonada después del desastre de Chernóbil en 1986, Prípiat fue una vez el hogar de más de 50.000  personas. Pero todo cambió cuando el mayor desastre nuclear de la historia golpeó a Ucrania. Para muchos, esta terrorífica cápsula del tiempo sirve para recordar la desconfianza de la población local hacia el gobierno, ya que la ciudad vacía permanece literalmente congelada en el tiempo: la fuerza de la tragedia hizo que todos los relojes de la ciudad se detuvieran. El lugar más extraño de la ciudad es su parque de atracciones, con su noria y sus montañas rusas vacías y en silencio.

2. La isla de las muñecas,México  

 

La isla de las muñecas fue el hogar de un ermitaño, Julián Santana Barrera, que vivió aislado entre los canales del barrio chilango de Xochimilco. La leyenda cuenta que encontró a una niña que se había ahogado y a partir de ese momento se dedicó a colgar muñecas alrededor de la isla para apaciguar a su espíritu. Este lugar se convirtió en una atracción turística. En el año 2001 Barrera fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que se supone que apareció la niña. La isla todavía se puede visitar, aunque la sensación de que todas esas muñecas observan es sugestivo.

3. Isla de Hashima,Japón

 

También conocida como Gunkajima (Barco de Guerra), esta instalación minera abandonada es una sobrecogedora selva de edificios de cemento que se desmigajan y los restos cubiertos de polvo que abandonaron sus habitantes. Lleva desocupada desde 1974, cuando la gente se vio obligada a marcharse, ya que el lugar era tan inhóspito que era difícil vivir allí. En algún momento 5.000 trabajadores se hacinaron en esta isla diminuta (convirtiéndola en el lugar más poblado de la tierra) al ser incapaces de salir de allí murieron y se dice que sus espíritus aun albergan la isla.

4. Kolmanskop,Namibia

 

Esta antigua localidad minera fue el hogar de mineros alemanes que buscaban riquezas y prosperidad. Sin embargo, el precio de los diamantes se devaluó después de la I Guerra Mundial y el una vez bullicioso núcleo de arquitectura y cultura alemana en medio del vasto desierto africano fue abandonado. Con el tiempo, la arena ha invadido las casas y llenado sus habitaciones, convirtiéndolas en uno de los lugares más sobrenaturales que cualquier turista podría visitar.

5. Port Arthur, Tasmania

 

Este pequeño pueblo y antiguo asentamiento de convictos en la península de Tasmania es uno de los lugares más encantados deAustralia, quizás precisamente porque fue una colonia para presos durante años. Además de ser el hogar de criminales, también fue el escenario de la terrible masacre Port Arthur en 1996. La gente que lo visita afirma haber visto figuras fantasmales, además de oír ruidos extraños y el sonido de la campana de una iglesia que lleva años sin tocar.

 

6. Bodie, Estados Unidos

 

Encerrado en las colinas de la cordillera de Sierra Nevada en California, Bodie es uno de los pueblos fantasmas más populares de Estados Unidos. Pocos de los edificios de este antiguo pueblo minero y de buscadores de oro siguen en pie, pero los que lo hacen están llenos de tesoros polvorientos del pasado. Se dice que todo aquel que ha intentado llevarse alguno de los tesoros del pueblo ha tenido que sufrir las consecuencias, ya que la leyenda afirma que los fantasmas habitan el lugar y lo protegen de los ladrones.

7. Belchite, Aragón, España

 

Arañado, golpeado y lleno de cicatrices, el pueblo viejo de Belchite contempla el paso del tiempo mientras sus edificios se deshacen. Este pequeño municipio fue el escenario de una de las batallas más simbólicas de la Guerra Civil. El dictador Francisco Franco decidió no reconstruirlo para dar una lección a los vencidos y obligó a los prisioneros de guerra a crear un pueblo nuevo (Belchite nuevo) al lado. Los últimos habitantes abandonaron las ruinas en los años 60 y después de décadas de abandono hoy el recinto está cerrado y sólo se puede visitar mediante planes de guía.  Hay quienes dicen que está encantado y se han grabado psicofonías que lo afirman.