La obra literaria La Vorágine, escrita por José Eustasio Rivera, será adaptada por los canales regionales del país, para contribuir al fortalecimiento de la industria audiovisual regional y la televisión pública, generando empleo y fomentando la economía local, indicó el Ministerio de las TIC.
La Vorágine narra el recorrido y las desventuras de Arturo Cova por los Llanos Orientales y la selva amazónica, en medio de una historia de amor, pasión y venganza, durante la fiebre del caucho de comienzos del siglo pasado. La serie, que tendrá ocho capítulos de 45 minutos y dos especiales de 24 minutos, está pensada para ser competitiva a nivel nacional e internacional, y atractiva para plataformas de streaming. Su elenco está conformado por los actores Juan Pablo Urrego, Nicole Santamaría, Laura Junco, Viviana Serna, Ricardo Henao y Tatiana Ariza.
"Estoy muy contento de anunciarle al país esta producción de alta calidad, que tendrá una inversión de $10.000 millones del Ministerio TIC a través de los ocho canales regionales, liderados por Telecafé. Vamos a producir esta gran obra, una de las más importantes del siglo pasado, con su inolvidable historia de amor en las caucheras", señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano
La gerente de Telecafé, Amanda Jaimes, destacó la planeación que se realizó entre los canales regionales para planear, escoger y desarrollar qué obra sería la adecuada para este proyecto: "La familia Telecafé está de fiesta con la adaptación de La Vorágine en su centenario, y en el marco de los 32 años del canal. Desde marzo, cuando el Ministro habló de un producto hecho por la televisión pública, empezamos todos los canales, de forma disciplinada, a analizar bien este proyecto, pues queremos trabajar de la mano y divulgar a través de los ocho canales un producto que, estamos seguros, llegará a las grandes pantallas y tendrá muchos premios", afirmó.
Según la entidad, la serie de La Vorágine reúne a los canales regionales del país para crear un contenido competitivo a nivel internacional, reflejando la riqueza natural y literaria de Colombia. Será, además, una oportunidad de celebrar el centenario de una obra maestra de la literatura colombiana, con el objetivo de preservar y promover la cultura nacional, y ratificar que el Ministerio TIC también es televisión.