Con la tranquilidad que da el haber empezado ganando y con el respaldo de su afición, la Selección Colombia Sub-20 buscará su segunda victoria en el Mundial Femenino, ante Camerún.
El representativo nacional, superó 2-0 a Australia, mientras que el onceno africano sumó su primer punto a este nivel con el empate contra México a dos goles
Camerún no contará con la delantera sancionada Annie Enganemben. Además, en Colombia hay cierta preocupación sobre el estado físico de algunas de sus jugadoras, con la mediocampista Karla Viancha descartada por lesión.
Este es el primer encuentro entre esta pareja en la Copa Mundial Femenina Sub-20.
Colombia ha mantenido cuatro porterías a cero en sus últimos cinco partidos de la fase de grupos del torneo.
El onceno patrio, que cuenta con once jugadoras que iniciaron su proceso de selección en el pasado Mundial Sub-17 de la India, no desplegó todo ese fútbol que se le conoce, entre otras razones, según dijeron las mismas jugadoras, porque sintieron nervios por el debut y por ver repleto de aficionados el escenario capitalino.
El partido frente a las africanas no será fácil. Camerún ya demostró que es un equipo aguerrido y con pretensiones de estar en la siguiente ronda.
Colombia deberá mejorar su funcionamiento en el lateral derecho y en el sector medular, especialmente en la generación de fútbol ofensivo.
La victoria le reportará a Colombia su paso a la siguiente ronda del Mundial y podrá seguir soñando con cumplir su sueño de convertirse, después de Alemania, en la segunda selección en ser anfitrión y coronarse campeón.
A su vez, después de dejar escapar una ventaja de dos goles en el empate 2-2 contra Camerún en la jornada inaugural, México buscará sumar el máximo de puntos en el coloso de la 57 contra un equipo igualmente desesperado, el de las jóvenes Matildas.
México está invicto en sus últimos cuatro partidos de la fase de grupos del torneo, en tanto que Australia ha perdido sus últimos tres partidos sin marcar un gol.
Por el Grupo B, después de haber derrotado a Fiji en la jornada inaugural, Brasil sabe que tendrá una prueba mucho más dura en el Atanasio Girardot de Medellín contra una Francia desesperada por lograr una victoria luego de un empate 3-3 contra Canadá para iniciar su campaña.
Las galas solo han perdido uno de sus últimos 13 partidos de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 y las auriverdes han ganado sus últimos tres partidos de la fase de grupos del torneo sin encajar un gol.
La jornada la complementa el duelo Fiji, que antes del torneo se fijó como objetivo marcar su primer gol en la Copa Mundial Femenina Sub-20 y mantener a un oponente sin goles durante un largo período de tiempo y Canadá.
No cumplieron con esas expectativas en una paliza de 9-0 a manos de Brasil en el primer partido, pero tienen la oportunidad de hacer las paces aquí contra un equipo de Canadá que también busca la victoria.