Agéndese para volver a escuchar los éxitos de Queen en vivo | El Nuevo Siglo
LA AGRUPACIÓN llega el 13 de marzo al teatro Astor Plaza de Bogotá. /Foto: Cortesía prensa
Jueves, 7 de Marzo de 2024
Redacción Cultura

QUEEN SIGUE tan actual como nunca, vendiendo millones de discos ininterrumpidamente desde hace más de 35 años. El show de Dios salve a la reina reúne todos sus grandes éxitos, en una compilación perfecta de dos horas de majestuosidad musical.

La banda recorre el catálogo de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, Made in Heaven, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. Éxitos insuperables como Bohemian Rhapsody, Love of my Life, We are the Champions, We will Rock You y muchos otros conmoverá a cualquier audiencia.

“God save the queen” se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, México DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras.

En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool (UK) para más de 35.000 personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza (España) con más de 250.000 espectadores. La impresionante iluminación, el fielmente logrado sonido Queen, las destacadas actuaciones de los integrantes de God Save The Queen y la insuperable interpretación -única en el mundo- de Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury, hacen de este espectáculo el "evento del año".

Como parte de su gira mundial en este 2024 tendrán dos fechas inolvidables en Colombia, dos conciertos imperdibles en lugares míticos de las ciudades de Bogotá y Medellín.

La primera presentación será el 13 de marzo en el teatro Astor Plaza de Bogotá, un sitio único para un concierto único. El 16 de marzo en el City Hall El Rodeo de Medellín, en el ámbito de la Fiesta Full 80, siendo la mejor fiesta retro del momento.

“Dios Salve a la Reina” está integrada por los argentinos: Pablo Padín (Voz y piano), Francisco Calgaro (Guitarra, coros y teclados), Matías Albornoz (Batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (Bajo).

Inicios

En 1998 en la ciudad argentina de Rosario, nacía Dios Salve a la Reina, un grupo cuyo objetivo era el de reproducir un concierto en vivo de Queen, la banda que durante años lideró Freddy Mercury, logrando captar sus estilos, sonidos y estéticas originales.

God Save The Queen no solo es la mejor banda tributo a Queen, sino probablemente la mejor banda tributo de cualquier género que jamás se haya visto.

La música de Queen extraordinariamente interpretada por este grupo de amigos de Rosario que empezó a tocar la música de Queen por amor a la banda inglesa y que hoy recrea su sonido y estética de tal modo que son reconocidos como la mejor banda tributo a Queen del mundo. “Somos una especie de ilusionistas, queremos crear la ilusión de que Queen está sucediendo en ese momento”, dijo Dani Marcos en una entrevista en canal 9 litoral, el hombre que personifica a Brian May, pero sobre todo un excelente guitarrista y versátil que tiene en común con sus compañeros la pasión por Queen.