Alicia Vallejo y sus pinceladas en el Louvre | El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Octubre de 2014

Entrando en un mundo en el que nunca imaginó vivir, como “Alicia en el país de las maravillas”, así se siente Alicia María Vallejo porque hará parte de los artistas latinoamericanos que integran el Carrousel Du Louvre de París, la antesala a uno de los Museos más importantes del mundo.

Alicia es colombiana y luego de varios años de trabajo artístico en nuestro país decidió trasladarse a Miami, lo cual le abrió las puertas para esta oportunidad, ya que allí encontró un público relevante para sus obras, así como un apoyo inmenso para su trabajo. El sueño de pequeña de exponer en las grandes galerías del mundo se cumple este mes al ver sus cuadros colgados en las paredes del Louvre, luego de pasar por China, Mónaco y Bélgica.

Alicia, que es antropóloga de profesión, ha encontrado en el arte y la pintura una  forma de comunión con su entorno, con su tiempo y con su propia experiencia. Su pintura invita a recrear el espíritu  por medio de  obras en las cuales el color y el sonido adquieren armonía propia.

La obra de Vallejo ofrece trazos vivos y limpios con una paleta de color vibrante y alegre, y de arriesgadas composiciones con matices contemporáneos,  donde se ve claramente la influencia neo-cubista y del nuevo pop art. En su trabajo  se puede apreciar la serie sobre las negritudes de las costas colombianas, en donde la exuberancia de los cuerpos humanos, de los frutos tropicales, quedan contenidos en  los lienzos.

Con sus nuevas series, “Cuatro elementos” y “Arboreidad”, la artista ha  encontrado un estilo propio donde las flores y sus colores pintan árboles que invitan a brindar por la abundancia, ilusiones, serenidad y Paz-ciencia de sus bosques, donde  se refleja y manifiesta su visión optimista  e invita a la celebración de las cosas simples y  bellas  de la vida.

Artistas en el Louvre

El Centro de Arte de Miami, del que hace parte Vallejo, fue elegido para participar en el Carrousel y mostrar allí el talento de creativos de varias partes del mundo. Su propuesta es una serie de  obras de arte de pequeño formato que cumplen con el sabor de la vida europea contemporánea y sus limitaciones de espacio. La exhibición se denomina "Variétés et Contrastes du Petit format" que significa variedad y contrastes en Pequeño Formato.

Los artistas que estarán presentes en el Louvre de París al lado de Alicia  Vallejo, son: Jee Yoon, Gonzalo Sánchez, Pablo Azar, Billy Monsalve, Eliana Martínez, Eumelia Castro, Alejandro Plaza, Beatriz Ocampo, Lorena Fernández, Guus Kemp, Cecilia Sánchez-Vegas, Julia Rodríguez, Marcelo Holzinguer, Guillermo Villanueva, Zaceto, Makeda, Jesús Villarreal, Ingrid Block, Joel Ostos, Ana Moreno, Luna Rosa y Millie Pochet.