La Unión Europea, a través de un comunicado, urgió la publicación de los resultados electorales de las elecciones de Venezuela, asegurando que sin pruebas que respalden la decisión publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 2 de agosto, no se podrá reconocer a Nicolás Maduro como el presidente del país.
"La Union Europea sigue con gran preocupación la evolución de los acontecimientos en Venezuela. Los informes de las misiones internacionales de observación electoral indican claramente que las elecciones presidenciales del 28 de julio no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral", aseguró el bloque a través de un comunicado.
De igual manera, resaltó el compromiso que ha demostrado el CNE de Venezuela al anunciar los resultados; sin embargo, tras pasados dos días aún no han emitido las pruebas necesarias que puedan respaldar los resultados publicados.
"Copias de las actas electorales publicadas por la oposición y revisadas por varias organizaciones independientes indican que Edmundo González Urrutia parecería ser el ganador de las elecciones presidenciales por una mayoría significativa", añadió.
Es por ello que la Unión Europea pide exista una mayor verificación de los registros electorales, pidiendo que, de ser posible, esta sea realizada por una entidad internacional.
Por último, el bloque político, pidió que las manifestaciones y protestas que se viven en Venezuela sigan siendo de carácter pacífico, haciendo así un llamamiento a la calma y la moderación. "Las autoridades venezolanas, incluidas las fuerzas de seguridad, deben respetar plenamente los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y reunión", puntualizaron.