Apuesta gastronómica asiática al estilo “steak house” en Bogotá | El Nuevo Siglo
La ambientación está inspirada en las calles de Seúl.
Cortesía
Sábado, 29 de Octubre de 2022
Redacción Cultura

En pleno corazón de la zona rosa abrió sus puertas un nuevo espacio que decidió apostarle a la comida asiática con “steak house”, incorporando un matiz coreano occidental. Se trata de Sexy Seoul BBQ, un sitio vanguardista ambientado con un concepto urbano al mejor estilo de Miami, con un diseño disruptivo que además incluye en su carta toda la coctelería de autor en el mejor concepto de gastrobar.

Su objetivo es occidentalizar las tradiciones de cocina y mixología coreana-asiática, a través de una experiencia temática de alta energía. Un viaje para paladares latinos en un espacio “trendy and high end”, en el que se erige un mini templo de la carne.

Sexy Seoul BBQ es cosmopolita, con un ambiente urbano asiático occidentalizado. Lo mejor de oriente al estilo occidente, pero en Bogotá, con una mezcla de experiencias y la mística de la cocina y mixología de Corea del Sur fusionada con el ambiente de alta energía de Miami. Ofrece ese concepto de gastrobar tan de moda en el mundo que además presenta una carta de licores, jugos, sodas asiáticas, cocteles clásicos, temáticos y shows de fuego, vino importado y coreano, Soju y Makgeoli. 

La música también hace parte de la experiencia del Sexy Seoul BBQ para cada momento del día, con un variado concepto musical que va desde el hip hop, el top 100 en inglés, house, R&B, trap & reguetón y korean pop top 100.  

¿Cómo nace Sexy Seoul?

Esta propuesta nace ya que los Korean BBQ son una tendencia mundial y la idea es integrar los sabores orientales fusionando diferentes tipos de comida asiática, con un ambiente trending, mezclando un “steak house” con cortes de carne premium, integrando la experiencia de cocinar con una parrilla en la mitad de la mesa. También cuenta con una coctelería y un ambiente que se caracteriza por un Hight Energy inspirado en Miami, donde los géneros musicales son el R&B, Hip-Hop, Dance y algo de reguetón.

Se encuentra inspirado en la ambientación de las calles de Seúl, dándole un toque urbano, haciendo juego con los géneros musicales, buscando así un diferencial de todos los sitios orientales de la ciudad. 


Le puede interesar: Top 10 de películas de terror en plataformas de streaming


Mezcla de sabores

La decoración representa un pequeño acercamiento a la vida nocturna de las calles de Seúl, combinado con un estilo urbano. Dentro del recorrido de la comida asiática con mezcla de técnicas tailandesas, coreanas y cantonesas, se pueden encontrar sushi y ramen que viene de Japón, arroz bibimbap de Corea, salsa especiada tailandesa ranyai y arroz chaufan cantonés.

Los dueños le apuestan a una experiencia 360, donde la alta comida, la coctelería de autor, la música en vivo, los shows que se presentan y la ambientación del sitio logren una vivencia diferente a la de cualquier otro restaurante de la ciudad. 

Cuenta con amplia experiencia en la parrilla del centro de la mesa, donde se mezclan platos técnicos asiáticos con los cortes de carne premium y pescados.

Hablando de cocteles y sabores, este novedoso lugar busca la integración entre la coctelería y la experiencia gastronómica, resaltando los procesos artesanales de la elaboración de los syrups con mezclas diferentes, como lo son fresa con cilantro, jalapeño con uchuva, tamarindo y jengibre, entre otras, resaltando el uso de licores como bourbon, ginegra, sake, mezcal y tequila. Todo esto complementado con una presentación única en cerámicas personalizadas y cristalería disruptiva. 

En el horario diurno es perfecto para familias y todo tipo de comensales, a excepción de los eventos de tarde, donde el público objetivo es el mismo de la noche, haciendo alusión al ambiente “high energy” para mayores de 30 años. El sello que lo define es el juego de texturas, presentación y sabores, logrando el “umami” (suave y prolongado) en todos los platos, explotando en la boca dulce, salado, amargo y picante.